Inicio Enlaces de Gobierno SOLIDARIDAD ACOGIÓ LA CONFERENCIA NACIONAL DE SÍNDICOS

SOLIDARIDAD ACOGIÓ LA CONFERENCIA NACIONAL DE SÍNDICOS

Compartir

En el municipio de Solidaridad se llevó a acabo la sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Síndicos, un órgano plural con representación de todos los partidos políticos.

En dicha reunión, esta organización aprobó su plan de trabajo previa exposición de la Sindica de Tuxtla Gutiérrez, con lo que se determinó la línea de acción de los síndicos, para lograr tener una agenda común en todo el país. En esta agenda se comprende la unificación de la figura del síndico, ya que en cada estado tiene facultades distintas, lo que a veces ocasiona una falta de claridad en sus actividades.

La reunión contó con la participación de destacados académicos que abordaron el papel de las sindicaturas en la implementación del sistema nacional anticorrupción, fijando la urgencia de reglamentar a nivel municipalizar atender este tema prioritario.

Por su parte, el síndico de Solidaridad, hizo hincapié sobre las revisiones de las concesiones de los servicios públicos a los particulares que otorgan los municipios, para que éstas sean en beneficio de los ciudadanos, y no únicamente ventajosas hacia los concesionarios.

La reunión fue encabezada por el presidente de la CONASIME, Miguel Riggs Baeza y asistieron como invitados especiales Guillermo Deloya Cobian; director del instituto nacional para el federalismo y el presidente municipal de Durango, José Ramón Enrique Herrera, presidente de la CONAMM y la Senadora Luz María Beristaín y Juan Carlos Beristaín Navarrete, vice presidente.

Estuvieron representados los estados de Hidalgo, Yucatán, Guerrero, Durango, Chihuahua, Tamaulipas, Estado de México, Quintana Roo, Aguascalientes, Chiapas, San Luis Potosí, Querétaro, Tabasco, Sinaloa, Puebla, Veracruz, Michoacán, Morelos, Sonora y Aguas Calientes.

Dejar una respuesta