Inicio Sin categoría Solicitarán juicio político contra Eduardo Martínez

Solicitarán juicio político contra Eduardo Martínez

Compartir
En esta semana presentarán la petición de juicio político contra el panista, Eduardo Martínez Arcila.

En el transcurso de esta semana, solicitarán al Congreso del Estado inicie el juicio político contra el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila por minimizar el hecho de que el actual fiscal interino Gustavo Salas Salgado es juez y parte en el presunto despojo de un hotel en Bahía Petempich, Puerto Morelos.

El abogado Juan Alberto Bermejo Varela, quien trabaja en el estado desde hace 20 años, explicó que esta solicitud de juicio político se debe a la “cargada” a favor del fiscal interino.

Precisó que recientemente, ante la severa golpiza querecibió Addisbel a manos de su expareja en la capital del estado, MartínezArcila se pronunció a favor de investigar este caso a fin de que las personas que intervinieron y permitieron la fuga del presunto homicida reciban una sanción.

En cambio, en el caso de Salas Salgado, señalado por trabar desde la Fiscalía General del Estado la demanda por despojo y quien además era el abogado de la empresa “Efesyde” afectada por dicho despojo, Martínez Arcila se negó a pronunciarse por ser un tema entre particulares.

“Él afirmó que no puede llamar a cuentas al Fiscal bajo el argumento que es un asunto entre particulares, sin embargo, él salió a pronunciarse en el lamentable ataque a la cubana en Chetumal, hizo un llamado a investigar, no entiendo entonces, si es un asunto entre particulares, en este caso sí sale a pronunciarse y no lo hace en el caso del Fiscal, es una contradicción”, dijo.

Recordó que el diputado local José de la Peña Ruiz deChávez, propuso a Salas Salgado como Fiscal, porque desde la notaría de su padre Benjamín de la Peña conocían a Salas porque ahí la empresa “Efesyde” realizaba algunos trámites.

Desde que fue propuesto a la fecha, Salas ha pasado diversos filtros,hasta pasar ahora a la terna, entre la que deberá decidir el gobernador del estado, Carlos Joaquín, quién llegará al cargo de Fiscal.

Dejar una respuesta