Inicio Noticias Solicitará el Ayuntamiento de Solidaridad revocación de la concesión con Aguakan

Solicitará el Ayuntamiento de Solidaridad revocación de la concesión con Aguakan

Compartir
la edil solidarense, Cristina Torres Gómez, dijo que el gobierno municipal tiene los elementos necesarios para solventar esta determinación durante el juicio del caso ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo.

Noticias Pirámide, Chetumal.- En un plazo no mayor a siete días, el Ayuntamiento de Solidaridad estará solicitando la recesión del contrato del servicio de agua potable con la empresa Aguakan, afirmó la alcaldesa de esa demarcación, Cristina Torres Gómez. El plazo para la anulación del permiso vence el próximo 14 de febrero.

De acuerdo con la edil solidarense, el gobierno municipal tiene los elementos necesarios para solventar esta determinación durante el juicio del caso ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo.

“Tiene que oír a las dos partes, con las pruebas que presentemos nosotros, la otra parte también tendrá su derecho de audiencia y obviamente vamos a demostrar las condiciones conforme las cuales se contrató la concesión no fueron las idóneas”, explicó.

Dentro de los argumentos para requerir la revocación del contrato de agua potable con Aguakan, la edil dijo que el servicio no se presta con forme a lo adecuado, que el nivel de bombeo no es el correcto en la gran mayoría de las colonias, sobre todo, en el área norte del municipio.

Además, también hay deficiencias en el drenaje sanitario, principalmente, en algunas zonas donde la empresa se había comprometido a mejorarlo.

“Ellos tienen diferentes argumentos o circunstancias que tienen que ver con que parte de la zona de captación que tiene el ejido, pero el ejido es un particular y no tiene nada que ver con la prestación del servicio directamente con la población”, reiteró.