Inicio Sin categoría Sin la fusión legal de predios del hotel, todo lo demás es...

Sin la fusión legal de predios del hotel, todo lo demás es inválido

Compartir

Los regidores que solicitaron la revisión de los permisos presuntamente irregulares que posee Gran Solaris Cancún para construir 445 habitaciones contiguas a playa Delfines tendrán la audiencia con los desarrolladores el próximo 13 de diciembre. Mientras que activistas denuncian que el campamento tortuguero fue removido del lugar.

Antonio Meckler Aguilera regidor en Benito Juárez explicó que en la audiencia, la empresa hotelera presentará sus alegatos y documentos que avalen sus dichos y en esa misma, él y su compañero en el Cabildo,  Roger Sánchez Nanguse también expondrán que los permisos fueron obtenidos de manera irregular.

Precisó que en 2005, la empresa obtuvo la autorización de cabildo para  fusionar tres predios, uno con uso de suelo para un club de playa con una dimensión de 508.95 metros cuadrados, otro para hotel de 12 mil 378 metros y uno más para estacionamiento de 956.45 metros. En total, el predio constaba de 18 mil 844 metros cuadrados.

La empresa tenía un plazo de 90 días para informar de esa fusión y registrarlo como tal ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio. Y fue hasta 2012 cuando hizo el trámite y en ese momento, dijo el regidor, ya no tenía vigencia la autorización del Cabildo por lo que todos los permisos que consiguieron los desarrolladores a partir de dicho documento no son válidos.

Entre ellos, la Manifestación de Impacto Ambiental porque describe las características ambientales de un predio que en la realidad no existe; aunado a que está próximo a un campamento para la anidación de la tortuga marina que es una especie protegida por encontrarse en peligro de extinción.

Respecto a este tema, los activistas denunciaron que en un recorrido por la playa este miércoles, detectaron que el campamento tortuguero ubicado en los límites del predio, ya no estaba y desconocen si fue porque la temporada de desove concluyó o si tuvo alguna otra razón.

Dejar una respuesta