Inicio Noticias Siguen los asesinatos violentos de mujeres

Siguen los asesinatos violentos de mujeres

Compartir

Reconoce la encargada de seguimiento a la Alerta de Violencia de Género, Yolanda Garmendia Hernández que continúan los asesinatos violentos de mujeres en el estado y el más reciente se registró la noche de este jueves en la región 259.

La también exdiputada federal explicó que aunque la intención es levantar la alerta a fin de año, consideró difícil que se logre porque aunque los tres órdenes de gobierno tienen presentes en su discurso frenar la violencia hacia las mujeres, no se ven acciones concretas.

“Hay una falta de estrategia, todo mundo siente que no la hay y lo peor del asunto es que esta falta de estrategia es también nacional. Nosotras nos reunimos con el subsecretario (Roberto) Campa Cifrián de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación después de un año de estarla solicitando”, afirmó.

Garmendia Hernández agregó que los asesinatos violentos no cesan en el estado y aunque admitió no tener elementos para determinar si el crimen organizado está detrás de algunos por la forma en que fallecieron, dijo que le corresponde a la Fiscalía General del Estado investigar si fue un feminicidio o cuáles fueron las causas del asesinato.

Tan sólo de abril a la fecha en Benito Juárez se han registrado tres asesinatos de mujeres y una turista nacional: En abril, una mexicana murió por los golpes que le propinó su pareja de origen canadiense mientras vacacionaban el hotel Gran Caribe Real.

Al mes siguiente, Karen Yoselín de 33 años fue ejecutada mientras caminaba cerca de su vivienda en la región 90; en julio pasado fue encontrada desnuda una mujer de 23 años y con las manos atadas a la espalda en la región 227.

Y este jueves por la noche, otra mujer fue asesinada a balazos y con el tiro de gracia mientras regresaba de comprar tortillas y quedaron huérfanos tres niños.

Dejar una respuesta