Inicio Noticias Sigue la aplicación de encuesta en Morena para definir candidato| A esta...

Sigue la aplicación de encuesta en Morena para definir candidato| A esta etapa pasó el 15% del total de los inscritos

Compartir
La Comisión Nacional de Elecciones de Morena dio a conocer la lista con los nombres de las personas a las que les aprobaron sus registros.

De los 196 aspirantes inscritos a una diputación por Morena, hoy fue publicada una lista con solo 30 aspirantes que serán electos mediante encuesta. Es decir, apenas el 15 por ciento de los inscritos pasaron a la siguiente etapa y de éstos, sólo escasos externos de polémico historial competirán por un cargo.

La Comisión Nacional de Elecciones del partido guinda dio a conocer la lista con los nombres de las personas que fueron aprobadas y aclara, que debe respetarse el criterio de dicha comisión para aprobar los registros. Aprobó 15 internos o militantes y 15 externos.

Lo que sigue ahora es la aplicación de una encuesta, informó Juan Ríos, enlace federal en el Distrito 04 y a partir de ahí definir quién de los tres o cuatro aspirantes será el candidato definitivo para los diez distritos en los que a Morena corresponde definir candidato en la alianza entre el PT y Verde.

En el Distrito 01 competirán en la encuesta: Edgar Gasca Arceo, quién fue candidato a presidente municipal por Isla Mujeres; también Emilio Augusto Payán Torres y Emilio Arronte Lozada.

El Distrito 02 está reservado para la coalición. En el Distrito 03, la Comisión Nacional de Elecciones aprobó los registros de Alberto Batún Chulim, Emiliano Ramos Hernández, Carlos Miguel Sandoval Sánchez y Pablo Alfredo Gamboa Euan.

El Distrito 04 también está reservado a sus aliados en esta elección. En el Distrito 05 aparecen Leticia María Cauich Can, Reyna Arely Durán Ovando, María Fernanda Trejo Quijano y Martha Condado Yan.

En el Distrito 06 competirán María Elva Pedroza Pérez, Erika Guadalupe Castillo Acosta (exregidora por el Partido Verde) y Susana Hurtado Vallejo (militante del PRI).

En el Distrito 07 serán encuestados Hugo Alday Nieto –actual secretario Técnico del Ayuntamiento Morenista-, Enrique Arturo Baños Abedun de Lima, Erik Sánchez Córdova y José Armando Mayoral Carreño.

El Distrito 08 será para la coalición. En el Distrito 09 competirán Luz Elena Muñoz Carranza, Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, Bárbara Aylín Delgado Uc y María de Jesús Meza Villegas.

En el Distrito 10 buscarán la candidatura Arturo Castro Duarte, Juan Carlos Beristaín Navarrete y Félix Jaime Sandoval. En el Distrito 11 solo aparece el nombre de la morenista Angela del Socorro Carrillo Chulín. En el Distrito 12 serán encuestadas Fany Fabiola Cahum Fernández; Verónica Elizabeth Vega Choc y María Antonieta Aguilar Ríos.

El Distrito 13 está reservado para que postule la coalición. Y en el Distrito 14 competirán Livier Yah May y Linda Saray Cobos Castro. En tanto que en el Distrito 15 está reservado para la alianza con el PT y el Verde.

En las asambleas distritales que se llevarán a cabo este lunes, únicamente serán electos diez candidatos que irán por la vía plurinominal.