Inicio Noticias Sesión grupal de coaching para parejas en Cancún | Tres visiones para...

Sesión grupal de coaching para parejas en Cancún | Tres visiones para entendernos mejor

Compartir

Atendiendo a una de las problemáticas más comunes entre parejas, los coachs especializados en Programación Neurolingüística, PNL, Donna Herrera, Fabio Ortellado y Luciano Núñez ofrecerán una sesión grupal de coaching el sábado 24 de octubre en Cancún, Quintana Roo.

Los profesionales adelantaron que se trata de un espacio diseñado para que los participantes desarrollen la habilidades para establecer una relación efectiva y una comunicación armoniosa con su pareja, esto, mediante el auto análisis, dinámicas y técnicas específicas e innovadoras que  le permitan mejorar y acrecentar el amor en sus relaciones.

Cómo comunicamos el amor cambia a lo largo de la relación

 “Es lamentable, pero el enamoramiento eterno es ficción, no es la realidad, la forma en la que amamos y cómo comunicamos ese amor cambia a lo largo de una relación de pareja”, explica Fabio Ortellado. Y detalla que el ser humano todo lo que hace es para ser visto y aceptado, “y en una relación de pareja, después de aproximadamente dos años (según la Psicóloga Dorothy Tennov), vemos y aceptamos la relación con los pies más plantados en la tierra”.

Discusiones sobre el papel higiénico y la tapa del inodoro

Para el profesional, recién hasta ese lapso podemos decir: “Bienvenidos al mundo real del matrimonio”, donde siempre hay cabellos en el lavabo y pequeñas manchas blancas cubren el espejo; donde las discusiones se centran en cómo se desprende el papel higiénico y, si la tapa del inodoro debe estar arriba o abajo. “Es un mundo en donde los zapatos no caminan hasta el armario ni los cajones se cierran solos, donde las chaquetas no les gustan colgarse ni las medias se meten en la lavadora. En este mundo, una mirada puede herir y una palabra puede destrozar. Los amantes íntimos pueden convertirse en enemigos y el matrimonio en campo de batalla”.

Las respuestas de lo transgeneracional

Donna Herrera trabajará sobre lo transgeneracional y las respuestas que podemos encontrar sobre nuestros comportamientos. “Se refiere –básicamente- a aquello material e inmaterial que nos une a las generaciones que no hemos conocido, a los familiares con los que no hemos convivido, a los antepasados cercanos o lejanos de los cuales descendemos de los que nuestros familiares dependieron de sus cuidados”, sintetiza. Y ejemplifica que tanto el primer y segundo apellido son una herencia transgeneracional, como también llevar el nombre de un abuelo o hermano muerto, repetir profesiones y oficios de abuelos o bisabuelos es transgeneracional, como también las fobias son una herencia; seguir viviendo en la misma casa por la que han vivido más de 7 generaciones es transgeneracional y eso explica mucho de cada quien sabiendo indagar.

En este tramo de la sesión, se abrirán preguntas y respuestas como, ¿por qué tengo una esposa o novia dominante?, ¿Por qué siempre encuentro hombres o mujeres que abandonan o golpean o maltratan?, ¿Por qué siempre solo encuentro parejas con adicciones? (drogadicción, alcoholismo), ¿Por qué mis hijos no me respetan?

Al abordar estos temas el participante podrá detectar de dónde ha heredado esas situaciones y por medio de técnicas de PNL tendrá la oportunidad de descodificarla a ellos y, por consiguiente, eso causa una descodificación a las generaciones futuras.

Modelos de comunicación y ruidos del mensaje

En tanto, Luciano Núñez abordará cómo funciona el mecanismo básico de comunicación y en qué hacer para lograr una  comunicación más eficaz, esto, a través del modelo de la producción de sentidos de Eliseo Verón y los metalenguajes como las supresiones, distorsiones y generalizaciones que dificultan una comunicación efectiva. “Si estamos atentos a cómo comunicamos, qué elementos dejamos librados al azar del entendimiento, podremos mejorar nuestras prácticas cotidianas, principalmente, haciendo consciente que no siempre el otro entendió lo que creemos, que suponemos demasiados y, lo más grave, tomamos decisiones de vida sin entender después qué pasó”.

“Vivimos –además- en la época donde la información circula vertiginosamente, los medios de comunicación manipulan y tenemos gran dificultad para analizar y comunicar nuestro interior”, cerró.

Los interesados se pueden registrar aquí:

Sesión grupal de coaching para parejas en Cancún: tres visiones para entendernos mejor

1 Comentario

Dejar una respuesta