Inicio Noticias Seguridad | Policías ponen fin a huelga y ofrecen disculpas a través...

Seguridad | Policías ponen fin a huelga y ofrecen disculpas a través de una carta

Compartir

Cancún.- Agentes de la Policía Municipal en Benito Juárez oficialmente aceptaron a Jesús Pérez Abarca como encargado de despacho, después de mantenerse en huelga durante casi un día.
Lo anterior surge después de la revuelta del pasado lunes en la que, incluso, agredieron verbal y físicamente a su superior.
El encargado de Asuntos Internos dirigió un oficio a Pérez Abarca notificando de la disponibilidad de los oficiales para trabajar con su mando superior.

Carta:
“Sr. Secretario, por medio de la presente, nos permitimos informar que a esta hora nos encontramos presentes en la Secretaría de manera conjunta con el Tte. Gustavo, Lic. Rodolfo, Eduardo Asahi, con el Encargado del Despacho de la Dirección de la Policía Preventiva y los supervisores de turno de esta Dependencia Municipal; bajo ese contexto, le informamos que de manera posterior a una reunión sostenida con los Regidores de la Comisión de Seguridad y el Secretario General de este Ayuntamiento, se encontró la vía idónea para detener el paro realizado por los elementos de esta Institución que a partir de este momento y de manera inmediata todos los elementos se suman a estas decisiones; en ese sentido, se le informa que desde este instante se comprometieron los agentes a desempeñar de manera conjunta con usted la función de Seguridad Pública encomendada por norma a esta Corporación por parte del municipio; con ello, se extiende una disculpa por parte de los agentes y su bienvenida para trabajar de forma coordinada para el bien común de los benitojuarenses; con ello, quedando a su entera disposición los cuadros de mando que la integramos con la encomienda de aportar nuestros conocimientos y pericia para salvaguardar el bien jurídico que se tutela que en la especie lo es “La Seguridad Pública” se convocó a esta plática con la finalidad que los compañeros reanuden sus actividades y brinden su servicio a favor de la comunidad ciudadana que los necesita; finalmente, con un saludo afectuoso y reiterando nuestra subordinación a Usted, el día de mañana lo esperamos con base en las instrucciones de la Presidenta Municipal para retomar sus planes de trabajo en esta Institución”, concluyó el comunicado.

Dejar una respuesta