Inicio Noticias Seguridad, Malecón Tajamar y Tren Maya temas a tratar con AMLO

Seguridad, Malecón Tajamar y Tren Maya temas a tratar con AMLO

Compartir

Para la visita del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador este jueves le aguardan algunas peticiones de los morenistas y de ambientalistas que se acercarán durante la reunión abierta que sostendrá en el parque de Las palapas. Los temas serán la inseguridad, Malecón Tajamar y el Tren Maya.

A las 15.30 horas, arribará el presidente electo a Las Palapas como parte de su gira por el país para dar las gracias por los votos recibidos en julio pasado y que lo convertirán en presidente a partir del 1 de diciembre de 2018 y hasta 2024.

Ricardo Velazco, vocero estatal de Morena, explicó que este jueves llegarán militantes del partido de diversos puntos del estado así como las personas que en las urnas le dieron su voto a López Obrador en la pasada elección.

Reconoció que por la hora y por ser un día entre semana, no favorecen la presencia masiva de militantes, pero calculó que por lo menos tres mil 500 personas estarán en el lugar. Explicó que en Cancún, su compromiso de campaña fue crear una policía turística a fin de reducir la violencia en este centro vacacional y le pedirán que éste se lleve a cabo durante su mandato.

Araceli Domínguez Rodríguez, presidenta del Grupo Ecologista del Mayab (Gema), agregó que en este acto público se acercarán para entregarle en su mano una carta con dos peticiones.

La primera es que sancione a Fonatur por mentir al presentar la Manifestación de Impacto Ambiental con información falsa sobre las características del lugar –que no había zonas de manglar- y haga lo mismo con la Semarnat por avalar la información falsa que presentó y otorgarle el permiso para desarrollar Malecón Tajamar.

El segundo punto de la carta será que previo a la construcción del Tren Maya por el sureste del país, el gobierno federal efectúe los estudios de mecánica de suelo así como las consultas públicas a fin de que algunas zonas no resulten afectadas, como el caso de Calakmul y de esta manera, el proyecto sea sustentable tanto en materia ambiental como social y cumpla con sus compromisos de campaña.

Dejar una respuesta