Inicio Noticias Seguridad en Quintana Roo: prioridad del Gobierno. El arribo de tres mil...

Seguridad en Quintana Roo: prioridad del Gobierno. El arribo de tres mil policías militares, sólo un adelanto

Compartir

Cancún, Quintana Roo.- La guerra entre cárteles que se disputan las plazas de Quintana Roo y que han roto todas las cifras récord sobre asesinatos, homicidios y ejecuciones de las que se tienen registro han obligado a redoblar esfuerzos para preservar la seguridad de los quintanarroenses.
Es por ello que el secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y el gobernador Carlos Joaquín González, han anunciado la llegada de tres mil policías militares con lo que blindarán el territorio de Quintana Roo.


Decía el general Lázaro Cárdenas que “a los militares en México se les tiene contentos con dos cosas: cemento y escuelas”. Algo de ello debe de saber el gobernador Joaquín González, quien entregó al secretario Cienfuegos, los títulos de propiedad del predio “Arco Norte” en donde se construyen las instalaciones de la Décima Brigada de Policía Militar y la Unidad Habitacional Militar “Isla Mujeres II”, en la zona continental.
La inversión de más de 800 millones de pesos por parte del gobierno del estado para la edificación de instalaciones y terreno, no solo servirá para recuperar la seguridad de Quintana Roo, sino de la península de Yucatán y del país, dado que será un centro de alta formación para hombres y mujeres comprometidos con México.
El gobernador explicó que la entrega de los títulos deja en claro que el tema de la seguridad es prioritario en Quintana Roo y se debe actuar con determinación y visión a largo plazo. “Los quintanarroenses han demostrado que saben salir adelante, unir voluntades y concretar grandes proyectos”, afirmó.


Carlos Joaquín González afirmó en su discurso al entregar las instalaciones: “En coordinación con los tres órdenes de gobierno y la sociedad organizada, juntos trabajamos para cerrarle el camino a quienes amenazan la tranquilidad y el patrimonio de las familias quintanarroenses, a los que han sido fuertes obstáculos para impulsar el cambio, porque quieren que las cosas se queden como estaban”.
El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, adelantó aquí que al terminar la edificación de estos complejos, arribarán 3 mil policías militares para reforzar la seguridad de este polo vacacional.
“La presencia del ejército y la policía militar son parte esencial en el estado para garantizar el orden, recuperar la tranquilidad perdida y restablecer el tejido social”, indicó el gobernador.
La política de seguridad del gobierno de Quintana Roo ha ido en avance, desde el incremento de patrullas en la ciudad y el aumento de sueldo a los policías estatales.
La guerra por la seguridad del estado da pasos firmes, el incremento policías militares que arribarán sin duda reforzarán las tareas de seguridad de la región.

Dejar una respuesta