Compartir

Por Juan Palma

Dos embargos por un monto aproximado de dos millones de pesos registra la Comisión de la Juventud y el Deporte (Cojudeq) por concepto de adeudos a proveedores heredadas por sus antecesores, Normando Medina Castro y Mario Aguilar Laguardia, aseguró el titular de la esta instancia, Antonio López Pinzón.

La primera será saldada en pagos quincenales y la segunda ya fue cubierta con la confiscación de dos de sus cuentas de gasto corriente.

De acuerdo con el funcionario estatal, a escasos días de haber iniciado su gestión al frente de esta dependencia, se han evidenciado las anomalías cometidas con anterioridad, principalmente con la falta de pago a proveedores.

Precisamente, esta situación ha derivado que la Cojudeq haya sido objeto hasta el momento de dos embargos. El primero de ellos, con la empresa  Verde Ink Toner por la cantidad de 476 mil pesos  por la renta fotocopiadoras multifuncionales.     

En primera instancia, la empresa incautó seis unidades; sin embargo, tras haber llegado a un acuerdo con los afectados,  de realizar un pago quincenal para cubrirles este adeudo se logró recuperar las unidades, de las cuales dos de ellas son ocupadas para el traslado de deportistas del Centro de Alto Rendimiento (Cedar).

“No se ha firmado, pero lo vamos hacer a través de un convenio bien estipulado para que tenga el sustento requerido ante el juzgado y ya con esto poder concluir con este caso”, explicó.

Posteriormente, la Cojudeq fue objeto de un segundo embargo de dos de sus cuentas de gasto corriente por la cantidad de un millón 400 mil pesos por otro adeudo, en este caso de renta de camiones.

“Eran recursos de gasto corriente, era ingresos propios, aquí embarga una persona de apellido Laina, de una empresa de transporte y el embargo fue porque no se le pagó los servicios de transporte para los deportistas”, añadió.

Dejar una respuesta