Inicio Noticias Seguiré en Morena y apoyaré a los candidatos: Erick Sánchez

Seguiré en Morena y apoyaré a los candidatos: Erick Sánchez

Compartir

Reconoce Erick Sánchez que hay pocos elementos para impugnar y acudir a la Sala Superior para seguir peleando la candidatura a la diputación local en el Distrito 07. Pese al resultado adverso continuará en Morena apoyando a los candidatos.

La Sala Xalapa determinó el jueves por la tarde que “declara infundada” la petición que hizo Sánchez Córdova a través del Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales (JDC) 116 por considerar que la sustitución de su candidatura fue consecuencia “de los efectos jurídicos”.

Sánchez Córdova, fundador de Morena, dijo que buscará una segunda opinión de un abogado sobre la resolución de la Sala Xalapa pero reconoce que no hay elementos para impugnar la resolución y ya no le ve ninguna salida más a este caso.

Asegura que va a continuar militando en Morena y apoyará en la campaña a sus compañeros de partido Alberto Batún, Reyna Durán o con cualquier candidato que se lo solicite.

Sánchez Córdova pasó el primer filtro de selección que hizo Morena al igual que la encuesta. Y luego, por decisión de la presidente nacional, Yeidckol Polevnsky, fue sustituido por Enrique Baños y después, por determinación del Tribunal Electoral de Quintana Roo, en el distrito 07 cambió el género del candidato de varón a femenino y quedó como candidata, Fernanda Trejo Quijano.