Inicio Noticias Sefiplan, en gestiones con SCT para modificar placas de personas con discapacidad

Sefiplan, en gestiones con SCT para modificar placas de personas con discapacidad

Compartir

Por medio de una nota aclaratoria, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del estado de Quintana Roo aseguró que se encuentra en gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la elaboración de nuevas placas con la leyenda “personas con discapacidad”.

Lo anterior luego de que usuarios de redes sociales señalaran como una falta de sensibilidad de la dependencia que las láminas que están siendo entregadas a los ciudadanos de este sector poblacional cuentan con la leyenda “capacidades diferentes”, término que ya no es utilizado desde 2017.

A través de sus redes sociales, Sefiplan explicó que las placas para personas con discapacidad que se emitieron este año se basaron en la Norma Oficial Mexicana (NOM) emitida el 24 de junio de 2016 por la SCT, por lo que, si bien notaron la diferencia de términos al momento de la elaboración, no fueron modificadas para evitar contravenir la Norma.

“Es importante resaltar que este tipo de disposiciones se rigen por la Ley Federal sobre Metrología y Normatización, en la cual se establece entre otras especificaciones, la temporalidad para su actualización: cada cinco años; por lo que la NOM emitida el 24 de junio de 2016, se podrá revisar hasta junio de 2021”, abunda el documento.

Ante el llamado de la sociedad, indica el comunicado, la Sefiplan inició las gestiones necesarias ante la SCT para pedir la autorización que permita al estado la elaboración de placas con la leyenda “personas con discapacidad”, como se establece en la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Dejar una respuesta