Inicio Noticias Secretarios de gobierno muy preparados y técnicos pero falta mucho aún por...

Secretarios de gobierno muy preparados y técnicos pero falta mucho aún por hacer: Édgar Gasca

Compartir

Felipe Carillo Puerto, Quintana Roo.- El “sabor de boca” en la ciudadanía es muy distante de la expectativa que pudo tener en el estado, comentó el diputado Édgar Gasca Arceo, quien afirmó que falta cumplirle a Quintana Roo en seguridad, educación y salud.

Cuestionado sobre las comparecencias de los integrantes del gabinete del Gobierno del Estado, para la glosa del Tercer Informe, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) declaró que fue un ejercicio importante para que los ciudadanos de viva voz escuchen qué es lo que hacen los responsables de cada área y puedan evaluarlo.

Por su parte, los diputados también pudieron evaluar las necesidades rumbo a la elaboración del presupuesto del año próximo.

En su opinión, hay secretarios de Estado muy preparados y técnicos, pero cuyas áreas están muy lejos de lo que la ciudadanía desea ver. “Las secretarias de Turismo, Educación y Salud, son muy buenas en su área, pero sus dependencias están muy lejos de lo deseable; hay mucho que mejorar”, dijo.

Sobre los diputados que no acudieron a las comparecencias, ni siquiera a las de sus comisiones, Gasca Arceo dijo que la ciudadanía debe involucrarse más y conocer lo que hace su representante. “Votaron por ellos y ahora tienen todo el derecho de exigir más”, declaró.

Por último, en cuanto a la posibilidad de un refinanciamiento de la deuda pública, planteado por la titular de la secretaría de Finanzas y Planeación, el legislador aclaró que no existe ninguna propuesta, pero de darse, se tendrían que privilegiar tres rubros: seguridad, educación y salud.

(Con información de Agencia Sim).

Dejar una respuesta