Inicio Noticias Se suman instituciones educativas de Quintana Roo al paro de mujeres del...

Se suman instituciones educativas de Quintana Roo al paro de mujeres del 9 de marzo #UnDíaSinNosotras

Compartir

Instituciones educativas del estado, e incluso la propia Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), anunciaron que se sumarán al paro nacional convocado por colectivos feministas para protestar por los crecientes hechos de violencia en contra de las mujeres.

Mediante imágenes que circulan en sus redes sociales oficiales, la SEQ manifestó su apoyo a sus compañeras que, “de manera voluntaria, deseen participar en la convocatoria del 9 de marzo de 2020”.

La etiqueta #UnDíaSinNosotras también aparece en el pronunciamiento que circuló la Universidad del Caribe para informar que, en caso de que las mujeres que forman parte de la comunidad universitaria, decidan participar, no se les descontará el día ni se contará como inasistencia. Sin embargo, aclararon que el campus permanecerá abierto.

En este mismo sentido se manifestó la Universidad de Quintana Roo, anunciando que se justificarán las ausencias de todas las mujeres que forman parte de dicha institución, además de hacer una breve reflexión sobre la solidaridad con las mujeres que han sido víctimas de violencia.

Igualmente, la Universidad Tecnológica (UT) Cancún, respaldó a las colaboradoras y alumnas que se unan al #ParoNacionalDeMujeres, apuntando que no se penalizarán las inasistencias durante ese día.