Inicio Enlaces de Gobierno Se registra Joaquín Tun “Wacho” para dirigir el sindicato del Congreso

Se registra Joaquín Tun “Wacho” para dirigir el sindicato del Congreso

Compartir
"Wacho" dijo que pugnará por concluir los trabajos de construcción de las oficinas del SUTSHCE, y, en su momento, hará las gestiones para obtener los recursos necesarios para finalizar esta obra ubicada en la colonia Forjadores de Quintana Roo en esta ciudad.

Noticias Pirámide, Chetumal.- El aspirante a la Secretaría General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Congreso del Estado (SUTSHCE), Joaquín Tun Alonzo, se registró este viernes en las oficinas de la dirigencia sindical, en donde aseguró ante los medios de comunicación se avecina un verdadero cambio en beneficio de los trabajadores de base.

Dentro de su plan de trabajo, el candidato de la planilla verde priorizó que realizará las gestiones correspondientes para mejorar las condiciones salariales de los 147 trabajadores adscritos a este gremio, de los cuales, varios de ellos se vieron afectados con la reingeniería administrativa implementada al inicio de la XV Legislatura del Congreso Local.

De la misma forma, brindarles mayor capacitación y mejores oportunidades a efecto de concluir sus estudios de nivel superior, puedan ser competitivos en el desempeño de sus funciones y reciban mejores salarios.

En ese sentido, reconoció que del total de trabajadores de base del Poder Legislativo, al menos el 85% no ha podido concluir su preparación académica por diversas circunstancias y 15% restante ya cuenta estudios del nivel superior.

Asimismo, dijo que pugnará por concluir los trabajos de construcción de las oficinas del SUTSHCE, y, en su momento, hará las gestiones para obtener los recursos necesarios para finalizar esta obra ubicada en la colonia Forjadores de Quintana Roo en esta ciudad. Actualmente registra un avance de entre el 60% y 70%.

Fotogalería

 

Dejar una respuesta