Inicio Noticias Se prepara MC para ir solo en esta elección

Se prepara MC para ir solo en esta elección

Compartir

En un primer escenario, Movimiento Ciudadano (MC) se prepara para competir solo en este proceso electoral de junio próximo; pero de ser necesario recurrir a las alianzas, dos opciones viables serían repetir con el PAN y el PRD.

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, José Luis “Chanito” Toledo Medina, explicó que se están preparando para competir por la renovación del Congreso del Estado y el primer escenario que contempla es ir solo por primera vez.

“En un primer escenario, es ir sin alianzas; ciertamente hemos tenido pláticas con diferentes partidos políticos, en los que hay coincidencia en cuanto a la posibilidad de una alianza no sólo en la boleta electoral, sino una alianza que nos permita equilibrios, gobierno y principalmente recuperar la paz en el Congreso del Estado”, dijo.

Los partidos con los que se ha reunido son el PAN y el PRD, los tres fueron juntos en alianza en la elección federal y estatal del 2018 en la que Morena ganó el senado, las diputaciones y los municipios más importantes de Quintana Roo: Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.

El ocho días vence el plazo que marcó el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para que los institutos políticos interesados en coaligarse firmen sus convenciones de alianza.

Reconoce que Movimiento Ciudadano es una fuerza políticamente emergente y que hay mucho por hacer en Quintana Roo, incluso, el partido desde hace varios años carece de un padrón de militantes y señaló que el año próximo contarán ya con uno.

Y prevé que a finales de este mes o principios de febrero visite el estado el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, el también senador Clemente Castañeda Hoeflich, quien asumió el cargo a principios de diciembre pasado.

Por otra parte, indicó que solicitaron al Congreso del Estado para que se pronuncie a favor de que se establezca la Secretaría de Turismo (Sectur) en la capital del estado, como anunció como promesa de campaña, Andrés Manuel López Obrador.