Inicio Noticias Se manifiestan estudiantes del albergue “Felipe Carrillo Puerto” | Piden apoyos para...

Se manifiestan estudiantes del albergue “Felipe Carrillo Puerto” | Piden apoyos para sus estudios

Compartir
Los jóvenes han solicitado apoyos económicos al gobierno municipal para la adquisición de despensas, uniformes, útiles escolares y otros artículos necesarios para continuar con su educación.

Noticias Pirámide, Chetumal.- Estudiantes del albergue “Felipe Carrillo Puerto”de Chetumal, perteneciente al movimiento Antorcha Campesina, se manifestaron en los bajos de palacio municipal de Othón P. Blanco.

Los jóvenes han solicitado apoyos económicos al gobierno municipal para la adquisición de despensas, uniformes, útiles escolares y otros artículos necesarios para continuar con su educación; sin embargo, no han  tenido resultados favorables.

De acuerdo con una de las profesoras del albergue, Cutzi Aguilar de la Cruz, hace aproximadamente dos meses, el secretario general del Ayuntamiento, Roger Peraza Tamayo, se comprometió a entregar un subsidio de 10 mil pesos mensuales para solventar parte de los gastos que se generan para que los estudiantes de diversas comunidades rurales continúen sus estudios  en la capital del estado.

De esta manera, evitar que se expongan a diversos riesgos con la colecta de dinero que se hacía en la calles de Chetumal ante la falta de apoyo de las autoridades, pero hasta el momento no ha cumplido con este compromiso.

Uno de los jóvenes lamentó que en cada periodo electoral los políticos prometen y se dicen interesado por el desarrollo de la juventud y el proceso del municipio, pero  una vez en el cargo se olvidan de sus compromisos.

Cabe mencionar que el todavía encargado de la política interna del gobierno municipal, aspira a ocupar otro cargo de elección popular en el próximo proceso electoral 2018 por lo que se prevé que en breve renuncie a su actual cargo.

Fotogalería

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Dejar una respuesta