Inicio Noticias Se levanta el Sur contra la liberación a “fuereños” para la Fiscalía...

Se levanta el Sur contra la liberación a “fuereños” para la Fiscalía del Estado

Compartir

El Congreso del Estado aprobó días atrás modificaciones a la Constitución para que el próximo Fiscal del Estado pueda ser una persona sin residencia, lo cual, ha levantado severas críticas en el Sur del Estado, sobre todo, a la luz de las experiencias recientes como al Secretario de Finanzas poblano que terminó en la cárcel o la crisis de la uniformes que excluyó a empresarios locales.

Una de estas voces es la de Eusebio Azueta Villanueva, quien lanzó a las redes una dura carta titulada “Sorpresa Cobarde”.

En su carácter de presidente del Consejo Ciudadano de  Chetumal A.C., argumenta que esto elimina el derecho de los residentes y nativos; y en su intento de recibir una explicación del presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, nunca fue atendido.

Ofende a los nacidos, avencidados y arraigados

Recordó que desde la fundación del estado, se creó una ley para que quien gobernara en Quintana Roo tuviera al menos residencia; la cual se amplió en la administración de Roberto Borge a 20 años, pero un tribunal federal la desechó por considerarla excesiva.

Resaltó Villanueva que se han levantado voces como la del ex gobernador, Miguel Borge y la diputada del PRI, Leslie Hendriks, para combatir esta ley que califica de, “abyecta que ofende a todos los nacidos, avecindados y arraigados”.

Según su visión, este Congreso quedará manchado para la historia con esta decisión, y lanzó una convocatoria para que den a conocer sus posiciones al respecto.

Dejar una respuesta