Inicio Noticias Se han alborotado las fuerzas en Morena, hay desaciertos y suspiros por...

Se han alborotado las fuerzas en Morena, hay desaciertos y suspiros por la gubernatura: Marín Mollinedo, fundador del partido

Compartir

Cancún, Quintana Roo.- Para el ex dirigente de Morena en la entidad y actual director del organismo público Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo, hay varios desaciertos en el partido Morena, tanto a nivel local como a nivel nacional. Dijo que no quería hablar abiertamente del tema, dado que la instrucción a los funcionarios ha sido alejarse la política, pero sí reconoció que hay cosas que se están dejando de hacer o se hacen mal.
“Yo siempre lo dije cuando dirigimos el partido aquí: la gente cambia con el poder; privilegian a veces los intereses personales y los de grupo a los de partido; yo le pido a la gente de Morena es que aboque a cumplir los principios de Morena que están ahí en los estatutos y en la declaración de principios: No mentir, no robar y no traicionar”, externo en entrevista el funcionario y fundador del partido.
Aceptó que parece que desatienden las palabras del presidente, pero que ya se sabe que, en política, de cada 10, solo dos o tres son los únicos que se quedan firmes, “y que así es esto”.
En cuanto a los que aspiran a la gubernatura, señala que todas las intenciones son legítimas, pero algunos se desbocan o descuidan su trabajo principal.
Sobre si considera que falta mayor firmeza de parte de la dirigencia estatal, Marín Mollinedo dijo que sí, que puede ser, pero que reitera que, como es funcionario, no se mete mucho en lo del partido y que además su trabajo y obligaciones lo mantienen ocupado en otro lugar, sin poder estar siempre pendiente de Quintana Roo. Y es que reafirma que, si se criticó muchas veces que otros partidos hicieran esto, no hará él ahora lo mismo.
También lamentó que se haya dejado de lado la formación de los comités de base seccionales, pues es donde está la esencia del partido. “Viene la campaña, se olvidan de los comités, vienen los pleitos arriba y se olvidan de la militancia”.

 

“EL PRESIDENTE ME INSTRUYÓ A NO METERME EN POLÍTICA”

Se le cuestionó sobre si él apoyaba a Linda Saray Cobos Castro para que fuera la líder de la bancada de Morena y cómo veía que finalmente no ganara el cargo. Respondió que, como funcionario, recibió la instrucción de no meterse en política.
“Me hablan y les digo lo que me dijo el presidente: no te metas; y no lo hago; no tengo ningún interés personal; lo de Abreu (apoyando a Gasca) se lo pregunté y me dijo que era mentira; que nadie le pidió hablar a favor de algún candidato”, reafirmó.
Al ser nuevamente interrogado dijo que pese a los dichos de otras personas él cree a Arturo Abreu Marín cuando le dijo que no intervino a favor de nadie.
Respecto a si esto genera división al interior de la bancada, dice que sí, puede ser, pero que los legisladores deberán hacer su mejor esfuerzo para cumplir con su labor.
Sobre las críticas al partido que incluso ha hecho el mismo presidente de la república, quien incluso amenazó con salirse del mismo si no se mejora, dijo que él igual se iría y que quizá muchos más con él. Y es que dice, el problema es que ha llegado mucha gente nueva que no sabe de dónde viene el partido ni cuáles son sus objetivos. “Como dijo el presidente, le salió carne al hueso y ahora todos quieren venir”.

 

DELEGACIONES Y OTROS PROYECTOS

Habló a su vez de proyectos e instancias gubernamentales. Expuso que la inoperancia de muchas delegaciones federales es porque hasta donde sabe van a desaparecer. Y que los que antes eran superdelegados ahora solo se encargarán de los programas de Bienestar.
“El presupuesto que tenemos en total para este proyecto (Corredor en el Istmo) es de 250 mil millones de pesos en los seis años; de lo cual una parte es inversión privada y otra es pública; lo que hacemos es que con recurso público lo vamos a impulsar, para que la iniciativa privada vea que va en serio; aproximadamente vamos a invertir nosotros 100 millones”, detalló.

(Con información de Agencia SIM).