Inicio Noticias Se desconoce destino de ingresos extras por multas a Uber

Se desconoce destino de ingresos extras por multas a Uber

Compartir

Por las multas aplicadas a la empresa Uber, el Ayuntamiento en Benito Juárez captará recursos extraordinarios que no estaban contemplados en el presupuesto de este año y que se desconoce en qué se aplicarían.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, Rubén Treviño Ávila explicó que al modificar el Reglamento de Tránsito a fin de verificar también a las unidades de la empresa Uber, las sanciones económicas aplicadas no estaban etiquetadas para el presupuesto de este año, por lo que dijo que investigará en qué se utilizarán.

El concejal detalló que cada regidor preside una de las 15 comisiones que integran el Cabildo y que corresponden a varias dependencias de la administración municipal y si cada uno presenta una solicitud para conseguir recursos y lo fundamenta, dichas áreas serían beneficiadas.

O bien, si dentro del presupuesto se fijaron metas altas de recaudación y no se cumplieron, por ejemplo, en materia de impuesto predial, en consecuencia, no se llevan a cabo algunos programas o acciones, por lo que también será necesario revisar en dónde se requiere canalizar recursos adicionales.

A una semana de que la Dirección de Tránsito modificó el reglamento para aplicar infracciones a Uber por operar sin concesión, cada infracción supera los 64 mil pesos. A la fecha han sido aplicadas ya dos sanciones a choferes de esta empresa. De acuerdo con la Ley de Ingresos diseñada a finales del 2016, el gobierno municipal contempla que ingresen este año a las arcas dos mil 960 mdp.

 

Dejar una respuesta