Inicio Sin categoría SE CONSOLIDA EL SECTOR GANADERO EN BACALAR

SE CONSOLIDA EL SECTOR GANADERO EN BACALAR

Compartir

Por Juan Palma 

A fin de consolidar al décimo municipio como una potencia ganadera, los dirigentes de las diferentes asociaciones ganaderas y las autoridades estatales y municipales sostuvieron el pasado miércoles una reunión de trabajo y coordinación en la ciudad de Bacalar, así lo dio a conocer el regidor José Antonio Viveros Ayala.

En ese sentido, el también líder ganadero explicó que en dicha reunión estuvo el subsecretario de Ganadería Héctor Peña Fuentes y el director municipal de Desarrollo Rural, Arcadio Ay Castillo, ambos con sus respectivos equipos de colaboradores para explicar a los productores sobre subsidios y proyectos para mejorar e incrementar el hato en esta demarcación.

ganado2

Viveros Ayala también señaló que de unos años a la fecha se ha hecho un esfuerzo tripartita para la adquisición de sementales de buenas razas para mejorar la genética, lo que ha ido consolidando a Bacalar como un municipio líder en ganado.

De la misma forma, reconoció que aún falta mucho por hacer en este sector como lo es establecer un Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) y de esta manera abrir alternativas de comercialización más directa.