Inicio Noticias SANCIONAN AL MAGISTRADO DEL TEQROO, VICENTE AGUILAR ROJAS, CON AMONESTACIÓN PÚBLICA Y...

SANCIONAN AL MAGISTRADO DEL TEQROO, VICENTE AGUILAR ROJAS, CON AMONESTACIÓN PÚBLICA Y SUSPENSIÓN DE UN DÍA SIN GOCE DE SUELDO

Compartir

Por Juan Palma

Una amonestación pública y la suspensión de un día sin goce de sueldo,  fue la sanción  de la que fue objeto el magistrado del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Vicente Aguilar Rojas, por sobrepasar los límites legales permitidos a la libre manifestación de ideas, derivado del comentario vertido hace unos días en su cuenta Facebook, al expresarse de manera denostativa y con falta de respeto.

De acuerdo con  la resolución de la Contraloría Interna del Teqroo marcada con el número CI/PAD/02/2016, existieron suficientes elementos probatorios en su contra, al haber recaído con su conducta en las causas de responsabilidad establecidas en las fracciones VI y X del artículo 54 de la Ley Orgánica del Tribunal electoral de Quintana Roo.

img-20161026-wa0128

El artículo 54 de la Ley, fracción VI, señala: “No observar las reglas de trato y respeto”. En tanto, la fracción X, establece: “Las demás que se deriven de la legislación electoral y disposiciones reglamentarias administrativas del propio Tribunal”.

De esta manera,  y considerando que el magistrado del Teqroo no tiene antecedentes de algún otro procedimiento disciplinario o sanción; sin embargo, dada la falta cometida por el servidor electoral, que atenta contra los principios éticos y valores establecidos en el Código de Ética Judicial, se determinó aplicarle las sanciones previstas en las fracciones I y II del artículo 55 de la Ley Orgánica del Teqroo.

img-20161026-wa0127

Guardar

Guardar

Guardar

Dejar una respuesta