Inicio Noticias Saldo blanco en está Semana Santa: Protección Civil

Saldo blanco en está Semana Santa: Protección Civil

Compartir

Cancún, Quintana Roo.- Cancún posee 22 kilómetros de alucinantes playas de arena blanca y aguas cristalinas incomparables ubicadas sobre las costas de Quintana Roo. Todas ellas son públicas y las hay para todos los gustos: de aguas tranquilas, de olas divertidas, multitudinarias y fiesteras o más solitarias y pacíficas.
Pero no solo para los turistas son atractivas las playas de Cancún, sino que son el remanso de los habitantes de la ciudad. Las más visitadas este periodo vacacional fueron playa Tortugas, Delfines, Langosta, Caracol, Ballenas, Gaviota Azul, Las Perlas, Chac Mool, Nizuc, Punta Cancún en la zona hotelera; y la del Niño en Puerto Juárez.

 

En ese contexto, la Unidad de Protección Civil en Benito Juárez informó que en la semana del lunes 15 al domingo 21 de abril de 2019, se pudo contabilizar una asistencia de 167 mil 830 visitantes en todas las playas de Cancún.
Durante ese periodo conocido como la “Semana Mayor”, la unidad de Guardavidas realizó 89 mil 166 prevenciones; 5 salvamentos, 3 atenciones de primeros auxilios y 2 atenciones de niños extraviados entregados a sus familiares, ni un solo deceso.
Detalló que el jueves 18 de abril asistieron a las playas de Cancún 24 mil 066 visitantes con atención de 16 mil 298 prevenciones y 4 salvamentos. El viernes 19 de abril se incrementó a 25 mil 730 el flujo de visitantes con 9 mil 230 prevenciones y 1 atención de primeros auxilios a una persona sexo femenino con posible fractura en el tobillo. La cifra de visitantes fue mayor el sábado, con 41 mil 420 y 21 mil 131 prevenciones.

(Con información de Agencia SIM).