Inicio Enlaces de Gobierno SAGARPA – ASERCA – SEDARPE capacitan a productores para desarrollarse internacionalmente

SAGARPA – ASERCA – SEDARPE capacitan a productores para desarrollarse internacionalmente

Compartir
La agricultura por contrato es una práctica mediante la cual las agroindustrias, exportadores, proveedores nacionales y supermercados, además de otros interesados, contratan la producción primaria con productores, desarrollan a sus proveedores, haciendo uso de contratos formales.

Noticias Pirámide, Chetumal.- Mediante la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), establecida por el gobierno Federal de Enrique Peña Nieto y presidida en el Estado por el gobernador Carlos Joaquín, se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) una Reunión con Productores de Sorgo y Calabaza Chihua, orientada hacia la Agricultura por Contrato o Agricultura a Término, en la cual se les habló sobre las estadísticas de comercio para el desarrollo de los negocios a niveles internacionales.

De esta manera de acuerdo al eje de ingresos y precios; en el apartado de actividades en materia de ingresos, se impulsa a la producción agropecuaria a través del apoyo a pequeños productores.

En la Entidad se tienen actualmente 42 contratos vigentes de Maíz (amarillo y blanco) y Soya, con más de 5 mil 500 hectáreas, 200 productores beneficiados y casi 2 mil hectáreas apoyadas.

Carlos Joaquín comprometido con el campo quintanarroense, ha instruido desarrollar acciones para eliminar barreras a la importación de alimentos, así como proteger y defender los derechos a la hora de llevar a cabo la comercialización de productos.

Acompañado de la Doctora María Concepción Espadas representante peninsular de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), el Delegado de la SAGARPA en Quintana Roo, indicó que uno de los temas principales para los productores con respecto a la producción de granos y oleaginosas es el de comercializar sus productos.

Cabe señalar que, la agricultura por contrato es una práctica mediante la cual las agroindustrias, exportadores, proveedores nacionales y supermercados, además de otros interesados, contratan la producción primaria con productores, desarrollan a sus proveedores, haciendo uso de contratos formales.”

Finalmente el Delegado Federal enfatizó que está confirmada la asistencia del Gobernador del Estado Carlos Joaquín, para la Feria Agroalimentaria 2017 a desarrollarse los días 7 al 9 de Diciembre en la Ciudad de México.

Dejar una respuesta