Inicio Columna Sacerdotisas Mayas y la salazón | Borgistas hijos del Blindaje se apuntaron...

Sacerdotisas Mayas y la salazón | Borgistas hijos del Blindaje se apuntaron para magistratura….

Compartir

Ni bien se enteraron las Sacerdotisas Mayas que habría sorteo en la posada del gobernador Carlos Joaquín en Chetumal, se quedaron tres horas en estado de meditación, pusieron doble incienso y recitaron mantras arjoneanos para ir bien cargadas. La fiesta se desarrolló con suma cordialidad: hubo cena, un video alusivo a los comunicadores y hasta piñata. Durante el mensaje, el gobernador pidió apoyo para detonar el Sur y Centro del Estado. Un lema que debe unir a todos, pensaron.

El “oso” de la noche lo protagonizaron los jóvenes comunicadores de SINTRA, dependencia a cargo del polémico Jorge Portilla, quienes estaban a tres metros de recibir el premio, pero el propio Tatich les dijo “maaa”. Y emprendieron la retirada ante la rechifla generalizada. Según indagaron las mujeres en el baño, durante el quinquenio de Roberto Borge, gran parte de los regalos iban a parar a titulares de vocerías, a quienes en esta ocasión le fue prohibido registrarse. Pasaron varios números sorteados, y las mujeres no recibieron la bendición de la diosa fortuna; delante de sus ojillos luminosos pasaron los flamantes ganadores con pantallas y tablets; pero como premio consuelo se dieron con una mandarina que rodó solitaria justo a sus pies. Ellas se fueron a su lugar para ver si la mesa era de sal por la mala suerte. Contentas de haber compartido con colegas, se fueron a buscar más visiones pelando la mandarina para compartir entre dos…

Blindaje boys

Después de desayunar empanadas de “Chabelo”, más conocidas como “Copias” por su extrema delgadez y traslucidez, las mujeres se toparon con información del proceso de elección de magistrados de Justicia Administrativa. Las visiones del “más acá” les dicen que durante el proceso de Blindaje que se llevó a cabo en un hotel para darle impunidad a Borge, fueron designados por la anterior legislatura tres magistrados: Jorge Herrera Aguilar, Cesar Cervera Paniagua y Maribel Moreno. Gracias a instrumentos legales del gobierno federal, los nombramientos irregulares se revirtieron; pero lo sobrenatural del asunto es que los tres se inscribieron ahora para el nuevo tribunal, aunque vale destacar la prudencia y congruencia de Moreno que ya declinó al procedimiento. ¿Tendrán los otros dos un momento de lucidez?, o ¿será que todo honor en la política está perdido? El Oráculo Maya ha hablado….

Resultado de imagen para blindaje borge hotel
Nombramiento de magistrados del Tribunal de Justicia de Quintana Roo, algo que no se pudo revertir del “Blindaje”, aunque sí se pudo con los del Tribunal Administrativo.

Te puede interesar

Inician entrevistas de los aspirantes a magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa

Dejar una respuesta