Inicio Sin categoría Sacerdotisas Mayas | Triste y solitario Final de Remberto 2 | Así…...

Sacerdotisas Mayas | Triste y solitario Final de Remberto 2 | Así… como a los zapatos viejos

Compartir

Aburridas, las Sacerdotisas Mayas se pusieron a releer algunas Naderías Totales escuchando un remix de Ricardo Arjona cantando bajo la lluvia. Y vieron que el 23 de julio pasado Naderías Totales retomó el título Triste y Solitario Final, del escritor Osvaldo Soriano, para hablar de la famélica realidad del (des) gobierno de Remberto Estrada Barba que finaliza el domingo.

Además de los más de 640 muertos que tuvo la ciudad durante su mandato de dos años, poco a poco fue siendo abandonado, como diría Sabina, “como se abandonan los zapatos viejos”.

Primero lo abandonó por causa de fuerza mayor su secretario general, Mauricio Rodríguez, que pasó desde la Zona Hotelera a la cárcel sin escalas, después le siguió abiertamente el ex diputado Francisco Amaro, flamante titular de Transporte que hizo “mancuerna” con los regidores para “complotar” la aprobación de la extensión de concesión a transportistas.

Seguidamente, lo abandonó el creador del par vial, Rodrigo Alcázar, quien recibió fuego duro en redes sociales. Ahora llegan mensajes del “más acá” que revelan que su directora de Comunicación Social, Adriana Mezquita lleva ausente varios días, aunque no se sabe si por causas de fuerza mayor o razones de viaje.

Lo cierto es que el joven amante de Gokú, que aseguró no ve futuro político en el horizonte, termina su aventura que comenzó como regidor, pasó a ser diputado local, diputado federal y presidente municipal. La fortuna de las mochilas y la obediencia debida al Señor de las Despensas, Jorge Emilio González, le ha alcanzado para pasar una buena temporada bajo el cómodo paraguas del erario, pero la mística que genera seguidores, a la luz de las evidencia, no es precisamente lo suyo. El Oráculo Maya ha hablado…

Dejar una respuesta