Inicio Columnas Sacerdotisas Mayas | Torruco en clave electoral, según los efectos de los...

Sacerdotisas Mayas | Torruco en clave electoral, según los efectos de los Tacos de Muerte Lenta

Compartir

No hay mejor excitante para las Sacerdotisas Mayas para entrar en trance que los tacos de champiñones con cachete adobado, de la franquicia chetumaleña: Tacos de Muerte Lenta. Mirando fijamente el poster de Ricardo Arjona, las mujeres lograron ver “el más acá” de la renuncia de la directora honoraria del DIF de Benito Juárez. Al parecer, Gloria Torruco Garza será candidata a diputada y hay humo blanco desde la cúpula morenista, específicamente de la rama Me Canso Ganso. Además, fue justamente hoy cuando el patriarca de origen tabasqueño dijo que esta figura de los “honorarios” está como quedando de más. Su esposa Beatriz Gutiérrez Müller dijo: “Efectivamente: no seré primera dama de México. Ya antes he dado mis razones. Por lo tanto, tampoco la presidente honoraria del DIF ni de ninguna otra institución pública federal, estatal o municipal”.

Al parecer, el perfil de Torruco Garza ha dado buenos números en la medición electoral gracias a su imagen y el trabajo que hizo en los pocos meses que estuvo transitando en un área tan sensible como el DIF, toda una antesala para salir a las calles a ganar la confianza del electorado. Los que sí lloran su partida, son los reporteros de la fuente que se habían acostumbrado -sin esfuerzo-  a su escultural presencia.

Mientras los champiñones languidecen su efecto, las mujeres van recobrando la conciencia cósmica del Sur, para dar paso al Oráculo Maya que ha hablado….