Inicio Columnas Sacerdotisas Mayas | Teqroo y el misterio de la “sentencia de chivo”...

Sacerdotisas Mayas | Teqroo y el misterio de la “sentencia de chivo” para Morena

Compartir

Comer un taco o un tamal no es un asunto menor para las Sacerdotisas Mayas. Si piden de cabeza, pues así debe ser la textura: suave; si es campechano, la mixtura debe ser perfecta, equilibrada, porque ya les ha pasado que los tacos a veces salen como los famosos “tamales de chivo”. Así, en el TEQROO hay todo un misterio en cuanto a las varias modificaciones a los registros de Morena.

Al parecer, los magistrados (que son tres) acordaron y firmaron una sentencia, con una resolución apegada a derecho; pero la que se publicó y ordenó viene con carne “surtida”: de rabo, cachete y panza. O la variante: de chivo.

El pedido era claro: que la sentencia guardara equidad en cuanto a la candidatura de hombres y mujeres; pero con la actualmente publicada, hay más mujeres que hombres, y con la particularidad de que “ellas” compiten en distritos perdedores.

Investigación y demanda

Después del trance “taquero”, las mujeres se enteraron que el pleito está armado: uno de los magistrados, Víctor Vivas Vivas, ya inició un expediente en contraloría  interna para dilucidar qué pasó a ciencia cierta con la sentencia, irregularidad publicada ayer por Grupo Pirámide.También pedirá explicación a Fepade, José Luis Chanito Toledo, de Movimiento Ciudadano, después de analizar la columna de Hugo Martoccia.

Mientras las pesquisas inician: el mayor peso recae en la presidenta del Tribunal Electoral, Nora Cerón, el Oráculo Maya ha hablado y hará cambio de taquería…

Dejar una respuesta