Inicio Columna Con Bonus | Sacerdotisas Mayas sin toga: fueron las únicas que no...

Con Bonus | Sacerdotisas Mayas sin toga: fueron las únicas que no se registraron para magistradas | Los “famosos” que se apuntaron

Compartir

Un poderoso cóctel de té de manzanilla, mezclado con nebulizaciones de eucalipto y otras yerbas, prepararon las Sacerdotisas Mayas para calmar sus nervios y lamentos. Fueron casi las únicas que no se registraron para la designación de los cinco magistrados que integrarán el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado. Ellas cumplían con los requisitos con su título fresco obtenido en la UMAQROO (Universidad Mística y Arjoneana de Quintana Roo). Lo que sí no dejó de llamarle la atención, es la cantidad de “famosos” que están apuntados entre los aspirantes, cuyo sumo interés destacó la diputada Mayuli Martínez Simón. La ex funcionaria federal y cercana a Roberto Borge, Grabriela Lima Laurents, es una de las 23 abogadas registradas; el ex dirigente del Panal, Evert Palomo Canto y ex regidor de Othón P. Blanco; la ex titular del DIF municipal y quien estuviera como delegada de Derechos Humanos en Cancún, Laura Susana Martínez; el abogado que hace carrera en el Tribunal Electoral, Roberto Agundis Yerena; uno de los autores del “blindaje” de Borge que tuvo continuidad en este gobierno, Jorge Herrera Aguilar; el ex perredista Marco Basilio Vásquez; el actual miembro del Instituto Electoral de Quintana Roo, quien fallidamente intentó ser parte del INE, Sergio Avilés Demeneghi y el actual presidente de Derechos Humanos de Quintana Roo, Harley Sosa Guillén, quien ha desarrollado una destacada labor en la institución, que logró avances en los diagnósticos de cárceles y hospitales.

Resultado de imagen para toga

Mientras las mujeres de las visiones intentaban socorrer a Ricardo Arjona en Argentina, se les pasó el reloj de la oportunidad de llevar toga. Cantando “Dime que no, y lánzame un sí camuflajeado….”, los candidatos esperan…El Oráculo Maya ha hablado.

Bonus Track: Después de los efectos del la infusión arriba mencionada, a las Mujeres Arjoneanas les llegan más mensajes del “más acá”, y los suspirantes le soplaron que también alcanzaron cierta fama el exprocurador, Carlos Humberto Pereira Vázquez; el ex diputado Pedro Pablo Poot Ek; el ex director de averiguaciones previas, Leopoldo Herrera Manzanilla; el ex delegado federal del Trabajo, José Antonio Medina Gasca; el luchador social y politólogo Raúl Rafael Ojeda González y otro exprocurador Miguel Ángel Ortiz Cardín. Así las cosas, como dice el refrán, “la mata de las codiciadas magistraturas sigue dando…”

Te puede interesar:

Conozca la lista completa | Amplia participación en convocatoria para magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa

Dejar una respuesta