Inicio Sin categoría Sacerdotisas Mayas | Se quiebra Morena en primera votación en Senado: Pech...

Sacerdotisas Mayas | Se quiebra Morena en primera votación en Senado: Pech por un lado, Marybel se ausentó en caso Velasco

Compartir

Como las Sacerdotisas Mayas son parecidas, casi tanto como mellizas, pueden presentarse la una como la otra en situaciones complejas. Lo han hecho con novios y ha funcionado. Pero en el caso de los políticos el asunto se complica, porque algunos son impresentables e inclonables.

Días atrás el Senado aprobó otorgar licencia al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco para que pueda ser senador de la República, aun cuando la constitución del estado lo prohibía o establecía otras causales de separación. El tema llegó al senado donde comenzaron a verse las costuras a la pelota híbrida que conformaron el Partido Verde (siempre acompañando al gobierno federal de turno) y Morena (en este caso). Era lógico que el PRI apoyara, como lo hicieron Rangel Paredes y Miguel Osorio Chong, pero para salir al paso aumentaron el número con perredistas de la vieja guardia como Miguel Ángel Mancera y neomorenistas como Ricardo Monreal; y por si hacía falta un moreno quintanarroense: José Luis Pech Varguez. Quien mejor se quedó ese día en casa fue la siempre hábil Marybel Villegas Canché que con ello evitó el grave “oso” que era votar por el gobernador famoso por dar cachetadas a sus asistentes.

Al final, la licencia quedó aprobada con 82 votos, 31 en contra y 4 abstenciones. Asumirá finalmente el suplente Eduardo Enrique Murat Hinojosa. Aunque hubiera tenido ganas de sumar votos a Velasco, Canché mejor le dejó el paso a Pech para cubrirlo en la próxima votación impresentable como hacen las Sacerdotisas con los novios de estación…el Oráculo Maya ha hablado.

Dejar una respuesta