Inicio Columna Sacerdotisas Mayas | Revive Marybel Villegas “Manual del Borgismo Ilustrado” con ataques...

Sacerdotisas Mayas | Revive Marybel Villegas “Manual del Borgismo Ilustrado” con ataques a la prensa y a CJ

Compartir

Por alguna razón (en realidad buscando un disco de ya saben quién: Ricardo Arjona) las Sacerdotisas Mayas se tropezaron con La Insoportable Levedad del Ser, de Milan Kundera, donde escribe la idea del Eterno Retorno que, a sus vez, retomó de Friedrich Nietzsche, y a su vez, del Estoicismo. Todo gira en torno a la idea de que existe una repetición del mundo que se extingue para volver a crearse. Estaban en eso cuando llegaron imágenes del “más acá” de la ahora senadora Marybel Villegas Canche, quien usa la tribuna para “ler” y retomar las causas torales del “Borgismo Ilustrado”.

Si algo ha sido la marca de la casa de Borge, han sido los atropellos contra la familia Joaquín, a quien enderezaron una campaña negra con todo lo que había, o mejor dicho, con lo peor que había del periodismo que se recuerde en Quintana Roo; los que no tuvieron titubeos en poner como ladrón a un hombre que estaba en el epílogo de su vida: el padre del actual gobernador.

Y por otro lado, no fueron menores los ataques a periodistas y medios no afines al Borgismo, algo que ahora desde la tribuna retomó la senadora al atacar -con periódico en mano-, al matutino Reforma que, podrá o no gustar, tiene más prestigio que la mujer que lo descalificaba.

Pero no ha terminado todo para la Borgista reciclada como Morenista de la última hora: después de haber votado a favor de la concesión de Aguakán, ahora ha emprendido una campaña contra la concesionaria de origen francés, que utiliza como bandera de su anticipadísima campaña.

No cabe dudas que hay niveles para todo y la política no discrimina partidos ni limites; como detalle no menor, las imágenes de las pitonisas revelan que después de llegar al Senado, Villegas con una mano en la cintura corrió a trabajadores que la ayudaron a llegar, ofreciendo sueldos de miseria y sin prestaciones. “Son ajustes que hubo desde el presidente”, les explicó.

No cabe duda que el Borgisto tiene a su mejor alumna en la curul mayor; y Dios nos encuentre confesados si llega a más en su meteórica carrera que no discrimina partidos ni personas. El Oráculo Maya ha retornado…

Dejar una respuesta