Inicio Columnas Sacerdotisas Mayas | Remby y sus dos changarros: casitas y muertos INC.

Sacerdotisas Mayas | Remby y sus dos changarros: casitas y muertos INC.

Compartir

Como las Sacerdotisas Mayas dondequiera que miran ven a Ricardo Arjona; los Niños Verdes en todos lo que miran ven negocios. A pocos meses de la expulsión del Partido Verde de Benito Juárez, cuya aprobación cayó incluso más que la de Enrique Peña Nieto, han salido a la luz en el periódico Luces del Siglo dos changarros que tenía (o tiene) Remby Estrada Barba bien aceitados.

Casitas INC

El primero es un escándalo inmobiliario que se suscitó también en varias entidades del país, en el cual, miles de personas se han visto despojadas de su patrimonio a través de una sofisticada ingeniería legal entre INFONAVIT, Ayuntamientos y Notarías; el Ayuntamiento de Benito Juárez no fue la excepción. Las mujeres investigaron puertas adentro, bien adentro, que el tema ha sido revisado desde la entrega-recepción con vasta información y sumo sigilo por instrucciones de Mara Lezama. Se trata de un negociazo para quedarse con casas de quienes adeudan predial desde hace muchos años. Quienes revisan el abultado expediente son el secretario técnico, Hugo Alday Nieto y la contralora Reyna Arceo, que ya tienen algunos avances. Se supo que la instrucción de Lezama ya está dada: hacer un análisis serio y profundo sobre el tema para resarcir los daños a los afectados y deslindar las responsabilidades que correspondan. Afloran nombres del Borgismo Ilustrado y el círculo verde. Los pasos a seguir serán iniciar procedimientos administrativos; asesoramiento a los afectados para promover amparos; asesoramiento a afectados para denunciar en fiscalía el despojo; acudir al Registro Público de la Propiedad para detener las inscripciones de escrituras y solicitar a los notarios dar información de escrituras donde es parte el Ayuntamiento.

Lápidas SADECV

El otro negocio Verde que afloró en las primeras revisiones es el de la venta de más de 500 lápidas. El plan era simple: exhumaron de las fosas comunes a centenares de muertos y volvieron a vender los espacios. El problema es que los deudos comenzaron a reclamar un hecho tan aberrante y macabro como el encontrarse con una lápida que, de un día para el otro, está vacía. Ya dijo Remberto que no regresará a la política, pero mientras tanto, los negocios siguen en marcha…el Oráculo Maya ha hablado…