Inicio Columna Sacerdotisas Mayas | Rebelión taxista y Mánica y Ramos… ¿Qué habrá sido...

Sacerdotisas Mayas | Rebelión taxista y Mánica y Ramos… ¿Qué habrá sido de ellos?

Compartir

Con los inciensos inservibles por tanta humedad, las Sacerdotisas Mayas se ensimismaron en sus recuerdos mirando la lluvia; y recordaron cuando meses atrás los escuadrones caza-Uber de taxistas-Sintra comenzaron a hacer reales las amenazas.

En ese entonces el titular de Sintra, Jorge Portilla Mánica, fallido candidato en Tulum, y su segundo de abordo, el perredista Alejandro Ramos, dejaron que el asunto se fuera de las manos y terminara incluso con accidentes y muertes. Además del rechazo ciudadano hacia la negativa para que ingrese la plataforma mundial.

Desde ese entonces los sindicatos se opusieron férreamente al ingreso de Uber y, en parte, lo lograron. El gobernador Carlos Joaquín sacó adelante el tema de la manera más democrática con la consulta pública, dado que el Congreso no tuvo el “ímpetu” de aprobar la Ley de Movilidad. Pero semanas atrás, los taxistas litigaron la consulta y ganaron una batalla pírrica, dado que la decisión de modernizar la movilidad es un asunto tomado y de urgente necesidad para ciudadanos y turistas.

Ahora, cuando parecía que los taxistas se salían con la victoria, el Congreso aprobó la Ley y, fieles a su estilo, salieron en franca rebeldía a las calles; a demostrar que pueden paralizar las vías y hacerle más daño al estado que los 200 ejecutados en Cancún.

Ahora, ¿Dónde están los responsables de haber dejado crecer tanto a los grupos violentos? Sería un buen ejercicio que se pronuncien, así como lo han hecho algunos candidatos, algunos extrañamente a favor de quienes pretenden secuestrar y monopolizar el transporte…El Oráculo Maya ha hablado….

Dejar una respuesta