Inicio Columna Sacerdotisas Mayas | No soy de aquí, ni soy de allá: entre...

Sacerdotisas Mayas | No soy de aquí, ni soy de allá: entre Belice y Chetumal

Compartir

Fue uno de esos días para la Sacerdotisa Maya más díscola, en los que se despierta y no sabe en qué lugar están el cuerpo, la mente y el alma.

Es que la más pudiente de las adoradoras de R. Arjona tuvo una noche de inciensos duros y se recostó a ver visiones del “más acá”. Vio que era candidata por su tierra adoptiva: Belice, que hacía campaña rodeada de banderas de tres colores, aunque su credencial de elector está registrada Chetumal.

“Eso te pasa por tener tantas casas, tantas residencias y tantas ganas de acumular recibos de todo”; le reprochó la hermana más ecuánime que escucha Charly Parker. “Es que no soy de aquí, ni soy de allá”; le contestó con razón la pitonisa que sacó la frase de Facundo Cabral. “Siento que soy Universal”, agregó, “como dijo Miguel Ramón en la sección de entrevistas De Aquí Soy”.

“Lo extraño – confesó la lectora de futuros-, es que en Belice me dicen Chetumaleña y en Chetumal me rotulan de Beliceña”, describió. “Tengo que ver dónde me quieren más”, analizó y completó: “Porquea así son las cosas para las que somos de aquí y de allá”, admitió con un dejo de alegría y tristeza. Para después salir a consolarse o festejar su doble residencia, ese doble sentimiento y con una doble dosis de los adrenalíticos Tacos de Muerte Lenta (versión El Tierno), producto recomendado para quienes gustan de vivir emociones fuertes.

Así, mientras la Sacerdotisa intenta demostrar de dónde es, el Oráculo Maya ha hablado…(Cualquier parecido con la realidad es mera especulación….)”.

No soy de Aquí, versión Alberto Cortez

 

Dejar una respuesta