Inicio Columnas Sacerdotisas Mayas | María Luisa gana lotería sin comprar billete y le...

Sacerdotisas Mayas | María Luisa gana lotería sin comprar billete y le entra con ganas al nepotismo

Compartir

Para las Sacerdotisas Mayas lo adivinatorio es un placer y todo un reto: saber qué tema de Arjona vendrá en sistema aleatorio, por ejemplo, o conocer los resultados electorales después de ingerir Tacos de Muerte Lenta con inciensos hards.

Pero si alguien las ha superado es María Luisa Alcérraca Manzanero, quien quedó como presidenta municipal de Othón P. Blanco ante la renuncia de Luis Torres que salió a competir por la diputación federal y quedó bajo la ola morenista.

Según una somera investigación de las pitonisas, ganar en la Lotería Nacional con un costo de 30 pesos, la probabilidad de obtener el primer premio es de 1 en 5 millones; mientras que Melate y Chispazo, cuyo costo es de 20 pesos, la probabilidad de ganar es de 2 en 18 millones (dos sorteos). Sin embargo, la ignota política prácticamente se ha sacado el premio mayor sin ningún mérito político; y con tablas para los números no dejó correr el segundero dado que el tiempo es poco y la oportunidad grande.

Protesta en pleno cabildo por no cumplirlo a los niños con las becas escolares.

Como primera medida de gobierno, nos dicen sus propios colaboradores, sacó el Manual Ilustrado de Nepotismo para ubicar a Abril Sabido Alcérreca como presidenta del Sistema DIF-OPB y a su esposo Isaías Contreras Benítez como director de Recursos Humanos. Así todo queda en familia. Nos revelan las imágenes del “más acá”, que dejó en la calle a centenares de trabajadores que se fueron a campaña y dejó colgados varios compromisos de proveedores.

Con este panorama, mucho menos se puede hablar del calamitoso estado de las calles. Ayer, en plena sesión de cabildo enfrentó mantas y protestas por no cumplir compromisos nada menos que los niños por estímulos escolares. Mientras inaugura obras que no hizo más que dar por concluidas, comentó que tiene muchas ganas de ser candidata en 2019 a la diputación. No hay dudas de que sus asesores le han vendido la idea de que todo es mérito de su carrera carrera política, sustentada nada más que en el azaroso destino sesgado por la victoria amloísta, que para los Alcérreca Manzanero vino con un billete de lotería bajo el brazo.

El Oráculo Maya ha hablado…

 

 

Dejar una respuesta