Inicio Columnas Sacerdotisas Mayas | Mara Lezama “Orígenes”: en marcha dos programas de contacto...

Sacerdotisas Mayas | Mara Lezama “Orígenes”: en marcha dos programas de contacto ciudadano por radio y WhatsApp

Compartir

En un rapto de melancolía crónico, las Sacerdotisas Mayas se dirigieron hipnóticamente al cajón de los recuerdos para sacar el primer casete de Ricardo Arjona: Déjame decir que te amo, que data de 1985. Está el cantante con peinado ochentero y gesto adusto. Era su primer LP y todo tenía la luz de las primeras cosas. Algo parecido le ha pasado a la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, quien ha decidido volver a sus orígenes como gestora social.

Para ello ha puesto en marcha el programa de gobierno “Cancún Tierra de Todos”, de Radio Cultural Ayuntamiento, que dirige el también “loco por el fútbol” Fausto Adrián Palacios; justamente es el medio de comunicación que la hizo más popular a la comunicadora. Ahí los ciudadanos pueden hacer llegar las solicitudes vía WhatsApp y por llamadas a cabina. La titular del espacio es Sofía Fuente. “La radio es un canal para para estar enlazados en cada rincón”, dijo Lezama, con la emoción de volver a sus orígenes.

Las Sacerdotisas Mayas visitaron la Región 501, donde comen de tanto en tanto carnitas estilo yucateco, y se encontraron ya con resultados del Reporta y Aporta, en la calle Calle Palmera con calle Pehaltun.

El otro programa de contacto directo es “Reporta y Aporta”, en el que también se reciben reportes vía WhatsApp. Ya desde el “origen” esta iniciativa ha demostrado su eficiencia, con más de 900 reportes y casi 700 atendidos. Las Sacerdotisas Mayas probaron ya el sistema. De visita para a la Región 501, donde comen de tanto en tanto carnitas estilo yucateco, se encontraron ya con resultados del reporte realizado, en la calle Calle Palmera con calle Pehaltun. Escuchando las finas melodías de Richard Arjona, el Oráculo Maya ha vuelto a sus orígenes…

Teléfono para contacto de Radio Cultura Ayuntamiento:

El número de WhatsApp para el envío de denuncias y reportes es el 9984 804619, en el que los benitojuarenses podrán enviar los reportes por mensaje de texto y/o de audio. Para eficientar las atenciones se recomienda que envíen ubicación o dirección exacta y foto sobre lo que se está denunciando.

Reporta y Aporta:

(Vía WhatsApp)

99 88 448035 Dirección General de Servicios Públicos Municipales

99 83 216106 Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) Cancún

99 81 831459 Denuncias anónimas