Inicio Columnas Sacerdotisas Mayas | Las nuevas jugadas de Alexander Zetina en clave turquesa

Sacerdotisas Mayas | Las nuevas jugadas de Alexander Zetina en clave turquesa

Compartir

Las Sacerdotisas Mayas se subieron al Fuerte San Felipe de Bacalar para buscar inspiración en los colores de la Laguna. Estaban entrando en trance, cuando llegaron claras imágenes del “más acá”. El alcalde, Alexander Zetina, decidió hacer nuevas jugadas en su cancha, no todas con resultado favorable. Todo comenzó con una llamada desde Chetumal en la que le solicitaban sumar votos a favor del fiscal foráneo. “Qué me vas a dar”, contestó el alcalde. Al otro lado se escuchó un hondo silencio.

Finalmente, Bacalar no realizó sesión para analizar el tema porque pasó con votos de otros municipios. Esto no ha dejado un saldo nada favorable para los regidores priístas que son cinco y que vieron cómo una oportunidad para el municipio se iba en una llamada; además, uno de ellos lanzó señales de humo para decir que apoyaron en la campaña con todo lo que había.

¿Y cómo les pagó? Ahora el alcalde – a un mes de asumir en la presidencia- ha decidido subir a aliancistas a los principales puestos del ayuntamiento, como el Oficial Mayor, Desarrollo Social y Coordinación de Delegaciones. Está decidido Don Alex, eso sí, a jugar solo el partido con camiseta de Nueva Alianza que tuvo su ocaso con la caída de la máster Elba Esther Gordillo. Ahora dicen las pitonisas que el alcalde pasa largas temporadas de ensueño contemplando los manglares para buscar inspiración y así sortear el duro camino que viene jugando en solitario. Así, el Oráculo Maya ha hablado….

 

Dejar una respuesta