Inicio Columnas Sacerdotisas Mayas | Isla Mujeres se mantiene libre de sargazo y es...

Sacerdotisas Mayas | Isla Mujeres se mantiene libre de sargazo y es de los destinos más limpios de Quintana Roo

Compartir

Siempre buscando huellas políticas en los paisajes de Quintana Roo, las Sacerdotisas Mayas estuvieron en trance el pasado fin de semana en Isla Mujeres, que tiene como tesoro a Playa Norte, una de las costas más lindas del mundo, según el sitio internacional TripAdvisor.
Para quienes están huyendo de la “peste bíblica” del sargazo, las adoradoras de Ricardo Arjona comprobaron que la ínsula de las bellas mujeres está libre de la macro alga en sus costas; además de ser uno de los destinos más limpios del Estado, con el trabajo conjunto entre vecinos y gobierno municipal que encabeza Juan Carrillo, quien parece seguir en campaña por el ritmo de trabajo.
Por esos rumbos -las adoradoras de los Tacos de Muerte Lenta- se cruzaron con Alicia “Licha” Ricalde, que tiene la sonrisa ancha –como dice la letra de Amanda, de Víctor Jara, debido a que su hija seguirá el derrotero político de su progenitora en el Congreso del Estado entrante, en los primeros días de septiembre. Lo único que extrañaron las adivinadoras mayas son las esculturas del Parque Escultórico, Punta Sur, que fueron retiradas para comenzar un proceso restaurativo. Entre ellas destacan las siluetas de la escultora Silvia Arana, quien próximamente editará su libro biográfico. Sin más, el Oráculo Maya ha hablado…