Inicio Columna Sacerdotisas Mayas | Imágenes sargaceras con los “Rafas ganones” y “El Topo...

Sacerdotisas Mayas | Imágenes sargaceras con los “Rafas ganones” y “El Topo incómodo”

Compartir

Después de semanas de meditación, las Sacerdotisas Mayas intentaron hacer inciensos con el sargazo, pero la prueba con el alga las dejó de cama. “Esa mare no sirve para nada”, coincidieron con los ojos agrietados.

Después de ese trance sargacero, las adoradoras de Arjona obtuvieron imágenes del “más acá”. Vieron a Rafa Marín, moreno de morenos, como subsecretario de Comunicaciones y Transportes. El lugar para el quintanarroense viene a cuento de su suerte de hermandad con AMLO, a quien siguió en todas las terracerías imaginables y no; cuando había y cuando no. Siempre callado y lejos de los reflectores, Don Rafita pasará a sentarse en una mesa donde se debate la columna vertebral del país, dado que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es la Secretaría de Estado encargada de administrar, controlar y operar los medios y métodos de transporte conocidos y por conocerse. Tiene en su poder el uso total del espectro radioeléctrico y las carreteras federales; y como si fuera poco, se encarga de la operación de los correos y telégrafos. En el mismo espectro, tiene el registro de las estaciones de televisión, radiodifusión y empresas de televisión de paga por cable y televisión de paga vía satélite. Nada mal para Don Rafa después de tanto morder el agrio polvo de la derrota.

De manera intermitente, llegan flashes del Sol Azteca, donde Rafael Esquivel Lemus, quien pasa de noche en la presidencia del PRD, no ha dicho ni esta boca es mía. En medio de esa marea de instantáneas, las mujeres ven una fuerte resistencia a la llegada de Jorge “El Topo” Aguilar Osorio, ex presidente del PRD, quien hasta hace semanas atrás operaba la clonación de candidatos en contra de Mara Lezama, y de ser ciertas las proyecciones, sería ungido como Secretario General: toda una afrenta para los morenistas de hueso colorao. El Oráculo Maya ha sargaceado…..

Dejar una respuesta