Inicio Columnas Sacerdotisas Mayas | Horas de Hidalgo con alcoholímetro de Remby | ¿Votaste...

Sacerdotisas Mayas | Horas de Hidalgo con alcoholímetro de Remby | ¿Votaste por él?

Compartir

Cuando vieron las patrullas ya era demasiado tarde: las adoradoras de Ricardo Arjona Recargado se la pasaron los últimos metros pensando qué harían en las horas en El Torito. Y es que en los últimos días y horas de (des) gobierno de Remberto Estrada Barba, el control de alcoholemia se ha desatado con todas sus fuerzas en varios puntos de la geografía benitojuarense, sean las seis de la tarde o las dos de la mañana.

Los polis con chalequito fluorescente verde se instalan en cualquier esquina y a cualquier hora, según dicen desde adentro, aprovechando que “el junior” ya dejó la silla para relajarse de dos años de estrés, producto de las crisis políticas y cerca de 650 ejecutados durante sus dos años frente al gobierno.

“Esto del alcoholímetro, es una muestra más de su falta de control y un gran negocio”, dice una fuente que se preserva. “Cambió al de tránsito y al de transporte en los últimos días para hacer estos negocitos con el alcoholímetro y las multas que están al orden del día”, agrega la misma persona. “Son los días y las horas de Hidalgo (p…el que no se c….algo): sacarle a la gente su lanita de fin de gobierno”, reflexiona con la sapiencia popular.

Finalmente, las sacerdotisas se acercaron al puesto de control y, como iban en un triciclo amarillo, pasaron la prueba caminando, de no haber sido así, el aparato hubiera entrado en estado de trance. Tenían ya planeado instalarse en El Torito a tocar las canciones de Richard para animar a los muchachos de estado inconveniente que no tuvieron “algo” que dejarle a los polis que están sobres, sobres y sobres los billetes que se les escurren como agua entre los dedos mientras acaba la administración que dejará más para el olvido…El Oráculo Maya ha pasado el alcoholímetro….

Dejar una respuesta