Inicio Columna Sacerdotisas Mayas fuman la pipa de la paz de fin de año

Sacerdotisas Mayas fuman la pipa de la paz de fin de año

Compartir

Sedadas por la paz que inunda estas festividades decembrinas, las Sacerdotisas Mayas decidieron dejar atrás viejas rencillas para fumar la pipa de la paz, claro está, en sentido metafórico, porque dejaron atrás la costumbre de echar humo como camión guajolotero. Ahora se trasladan en triciclo “amario”.

Mientras escuchaban “El Amor”, cuya letra dice, “el amor es un acto de fe que huele a mentira”, se tomaron con más ternura de las manos cuando vieron la foto del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, junto al senador, Félix González Canto, quien meses atrás durante la campaña desprendió con suma violencia un pendón con la imagen del entonces candidato en Cozumel.

La última ocasión de un saludo entre ambos despertó caos y violencia en su estado más calamitoso. Fue durante la celebración del estado de Quintana Roo, donde el “sena” recibió la metralla de golpes Julián Ricalde, secretario de Desarrollo Social, a quien le había propinado una bofetada.

Resultado de imagen para el precio de la historia

Las mujeres irrumpieron a buscar la opinión de un especialista, como hacen en El Precio de la Historia. “Me estoy arriesgando, pero es real”, les dijeron. Entonces las tejedoras de visiones comenzaron a armar escenarios, porque en política todo tiene mensaje, más que nada una foto.

Apenas días atrás (20 diciembre) arrancó el proceso electoral y pensaron: ¿será que hubo reconciliación?, ¿Habrá de todo menos violencia de pendones?, ¿dejará Félix las bofetadas?, ¿le dará una foto así a Ricalde como derecho de réplica?… el Oráculo Maya ha hablado…

 

Dejar una respuesta