Inicio Columnas Sacerdotisas Mayas | Frío de Ricalde y la rebatinga por las “pluris”...

Sacerdotisas Mayas | Frío de Ricalde y la rebatinga por las “pluris” de la alianza de la derrota

Compartir

Para controlar el “frío” caribeño, las Sacerdotisas Mayas pusieron un LP de Ricardo Arjona y se pusieron a bailar, siempre, quemando incienso a diestra y siniestra. En ese estado de éxtasis estaban las voladoras cuando llegaron las imágenes “del más acá” de las pluris que tanto codician los políticos, es decir, los espacios a los que llegan sin que nadie vote por los postulantes. En pocas palabras: un premio a la insistencia, a la trayectoria o la poca vergüenza.

Al parecer la relación entre el ex alcalde y fallido integrante del gabinete del gobierno estatal, Julián Ricalde y el gobernador del estado, Carlos Joaquín, no transita los carriles de la cordialidad. Mientras se negocian los espacios de la coalición PAN-PRD-PES, que va directo a la derrota frente a Morena, el bigotón que también es púgil de fechas patrias, fue consultado por el círculo del N1 sobre su posible participación y contestó que sus asuntos del partido los vería con la dirigencia, en este caso, representada por Rafael Esquivel Lemus, secretario general del Sol Azteca, no así con el jefe político que es el primer mandatario. “Ya me cansé de caminar”, dijo a los solastequista, “quiero la pluri”, lanzó. El problema es que al parecer será para una mujer.

Panuchos

En el PAN las cosas no está menos peor. La pugna por la pluri es entre dos pesos pesado: Eduardo Martínez Arcila y Juan Pallares, dirigente de papel del partido azul. Está claro que Lalo abrazará a dos manos la tercera oportunidad para seguir en las mieles de la ubre gubernamental. En tanto, en el PES, lo más seguro es que Greg Sánchez o su esposa Niurka Sáliva sean los candidatos pluris, como manda la tradición familiar. Los demás espacios no tienen sentido, dado que difícilmente podrán acceder a dos curules, dado el reservado pronóstico del caudal electoral, que se prevé, no superará el 38 por ciento. Bailando Las Barras y las Estrellas se apoderan de mi bandera, el Oráculo Maya ha hablado.

Dejar una respuesta