Inicio Columna Sacerdotisas Mayas | Entre Kibis y plumas el gober sorprende a todos

Sacerdotisas Mayas | Entre Kibis y plumas el gober sorprende a todos

Compartir

Renuentes al baño por la “heladez”, las Sacerdotisas Mayas emprendieron  un viaje al centro de su cálido interior para descubrir cómo lograr mejores imágenes del “más acá”. Mientras hacían una solicitud telépática de Tacos de Muerte Lenta (el de avenida Universidad), se conectaron con imágenes de la reunión que el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, mantuvo con un selecto grupo de periodistas de Chetumal.

Dicen las adoradoras de Ricado Arjona y Los Chenchos, que el primer mandatario sorprendió a los comensales de “kibis” por el conocimiento cabal de la situación de su gobierno, de su gabinete y del panorama político nacional. Admitió la ríspida relación con la cozumeleña Perla Tun y con el alcalde de Cancún, Remberto Estrada Barba. Dejó entrever que es una pena que no aprovechen el momento político del estado para construir en beneficio de la gente.

En cortito, el Mandatario dejó en claro que sabe perfectamente lo que quiere y que tiene información completa del panorama local. Si bien para muchos ha resultado de difícil lectura, para los comunicadores sureños ha sido un verdadero hallazgo hablar “de entremesa” con quien gobernará por cinco años más. “El gober es consciente de lo difícil que es para la alianza que lo llevó a la gubernatura tener hoy en día candidatos competitivos”, dijo uno de los participantes que ponderó la calidad del platillo ofrecido por Fátima Vázquez, anfitriona de la cena.

Ya con la ducha lista y agua bien caliente, las mujeres le entraron a la purificación corporal escuchando a todo volumen “Si el Norte Fuera el Sur”, porque parece que el Sur será el Norte. El Oráculo Maya ha hablado.

Dejar una respuesta