Inicio Columna Sacerdotisas Mayas | Entre el Uber, el Taxi y el triciclo amarillo…consulta...

Sacerdotisas Mayas | Entre el Uber, el Taxi y el triciclo amarillo…consulta ciudadana9

Compartir

Dueñas de un triciclo amarillo, de esos “todoterreno” que no piden ni gasolina ni aceite, solo aire para las llantitas y lubricante para la cadena, las Sacerdotisas Mayas se pronunciaron a favor de la consulta ciudadana que habrá el próximo 1 de julio, a la par de las elecciones que decidirán el futuro político de México.

Inspiradas en inciensos “hardcore” de la Zona Libre y dosis no recomendables de Tacos de Muerte Lenta, las visiones les llegan claras a las adoradoras del guatemalteco Ricardo Arjona, cuyo valor artístico ha descendido como lo tupida de su cabellera.

Para ellas, habrá un claro ganador que serán los ciudadanos empoderados para tomar decisiones tan importantes como la movilidad. Un modelo que podrá repetirse para otros asuntos de carácter social, tal como se hizo en Europa con el Brexit y otros asuntos de gran calado. En Quintana Roo, será un hecho histórico y trascendental porque será la primera vez que los ciudadanos podrán tomar una decisión que afecta su vida cotidiana.

A su estilo, los taxistas salieron con la amenaza como forma de expresión, a cuya corriente se sumó nada menos que la candidata a senadora de MORENA, Marybel Villegas, quizás porque sabe que como plurinominal tendrá fuero por seis años y, ganar o perder la elección, es algo que la tiene sin cuidado, tanto, que le dio la espalda a los miles de ciudadanos que votarán a favor de Uber.

Resultado de imagen para celular con tapa viejo

Ha sido ésta una decisión salomónica para el gobierno estatal que quedó entrampado durante varios meses en este conflicto y que vio la luz en esta herramienta moderna y necesaria. ¿Se podrá alguna vez votar si queremos Aguakán o estatizar el servicio? Buena pregunta para la próxima.

Como una de las hermanas tiene credencial de elector en Cancún, deberá tomar el “guajolotero jet” para arribar a emitir el voto doble: para president@ municipal y por el medio de movilidad que más les convenga.

“Aunque no tengo celular de pantalla”; dice la más anacrónica de las hermanas, “voy a votar por Uber”, razona y explica. “En ciertos horarios no hay suficientes taxis; me han llevado en autos con mantas en la parte de los asientos y hay otros con choferes que van hablando en lenguas inentendibles por el radio mientras circulan”, se queja. Sumado a que no pocos han participado en robos y otros delitos, cuya estadística es lamentable.

Resultado de imagen para arjona taxi

En ese sentido, la más inquieta y “biznera” de las hermanas ya anunció que instalará una cabina para pedir Uber sin necesidad de tener teléfono, otro de los inventos que se sumarán a la “máquina que da baños de pureza”, y “el manualito para los nuevos dipus”. La otra, inspirada en Historia de Taxi, de su estrella favorita, votará por seguir a la antigüita”, mano en alto y esperando, esperando…esperando.

Mientras las urnas hablan y nos dicen cómo seguirá este estado: si yendo a la modernidad o dando pasos atrás, el Oráculo Maya ha hablado.

Otros inventos:

Sacerdotisas Mayas | “Manualito” para los nuevos dipus del Congreso de Quintana Roo

Sacerdotisas Mayas y su nuevo negocio: Baños de Pureza System

Dejar una respuesta