Inicio Columnas Sacerdotisas Mayas | Encuestas de Taquería: Mal pronóstico para Morena en Cozumel...

Sacerdotisas Mayas | Encuestas de Taquería: Mal pronóstico para Morena en Cozumel y Zona Sur

Compartir

Después de bailar psicodélicamente al ritmo de, “Si El Norte Fuera del Sur”, de Ricardo Arjona, las Sacerdotisas Mayas prendieron incienso en las cuatro esquinas para hacer lecturas, pero no astronómicas, sino las encuestas de taquería que vienen elaborando de tantos viajes por la geografía quintanarroense, porque no sólo de tacos de Muerte Lenta se vive.

Resultados preliminares

De acuerdo a sus guarismos, el PRI ganaría la elección en Cozumel, donde gobierna con buen ritmo Pedro Joaquín Debouis, y donde será candidato Carlos Hernández Blanco, quien dejó buena huella en ISSSTE. Los comensales de Felipe Carrillo Puerto le dan al aliancista de PAN-PRD, Pedro Pérez Díaz, “el gane”, pese al conflictivo gobierno de José Esquivel, más enfocado en relaciones amorosas, según la prensa color patito. Después de pasar por los tacos de camarón, en Bacalar, ahí las imágenes (fruto del incienso “hard”), revelan que ganará el profesor Luis Ernesto Silveira Gómez, arropado por el presidente municipal Alexander Zetina, emanado del desaparecido (aunque todavía con vida, tras la resurrección de Elba Esther Gordillo) Nueva Alianza.

El Sur y sus comensales

En el distrito donde ya se siente la presencia de los Tacos de Muerte Lenta, el XIV, el diputado panista, Fernando Zelaya tiene pasos avanzados en su territorio de años; ayudado también por Morena que no atina con los candidatos que, sin embargo, podría ganar en el distrito XV, donde competirá codo a codo Roberto Erales, con el priísta, Jesús “Chucho” Rodríguez Herrera. En política todo puede pasar, los tacos se pueden pasar de tueste, los candidatos así también pueden cambiar de colores y de distrito, pero para que tomen nota los entendidos, en el Sur, el Oráculo Maya ha hablado…

Dejar una respuesta