Inicio Columnas Sacerdotisas Mayas | Distrito por Distrito, visualizan los candidatos

Sacerdotisas Mayas | Distrito por Distrito, visualizan los candidatos

Compartir

Con los ojos destellantes, pispiretos y trenzados en hipnosis arjoneana, las mujeres adoradoras de los Tacos de Muerte Lenta de Chetumal, pudieron entrar en trance hondo y profundo y lograron ver los candidatos del próximo proceso electoral, el 2 de junio.

Aunque todavía no están completa la lista Morena, ya hay algunos jugadores con la camiseta de titular, aunque todo puede pasar –claro está- antes de entrar a la cancha.  Por el PAN, están casi definidos con Claudette González, que iría por el distrito XV; Fernando “El Chino” Zelaya por el XIV;  Pedro Pérez por el XII; Héctor Peña Fuentes, el subsecretario de Desarrollo Rural, por el XIII; Eugenia Solís, por el VIII. Por el Sol Azteca que se juega su registro, iría Haydé Saldaña por el II; al perder el PES su posibilidad de alianza, es probable que Greg Sánchez vaya por el distrito III, también por el PRD, donde se enfrentaría con Emiliano Ramos Hernández o Hugo Alday Nieto, actual secretario técnico de Mara Lezama.

Por el Partido Verde se está barajando a Delia Alvarado, por el Partido Verde, en el distrito IV; que iría en fórmula con Tyara Scheske, que a su vez habría logrado el favor del Niño Verde para ser la primera plurinominal de la lista. Ya tomando más impuso con un incienso, las mujeres lograron ver que Arturo Castro es el único seguro por Morena en el Distrito X de Playa del Carmen, donde podría competir Chanito Toledo, de Movimiento Ciudadano.

Por el PRI, Jesús Rodríguez lleva delantera en Chetumal, Carlos Hernández Blanco, en Cozumel; Martiniano Maldonado, de la Croc, y Enoel Pérez, Luis Ros, por el IV; Francisco Amaro, entre los seguros, estos últimos por Cancún.  Así, el Oráculo Maya ha hablado…