Inicio Columnas Sacerdotisas Mayas | Deja vu de candidatos no se digieren ni con...

Sacerdotisas Mayas | Deja vu de candidatos no se digieren ni con tacos de muerte lenta

Compartir

Las Sacerdotisas Mayas en un arranque de reflexión mientras comían unos tacos de muerte lenta, se dieron a pensar que triste democracia la de Quintana Roo actualmente. Y estos pensamientos no vinieron sólo porque sí, sino al ver la lista publicada por el Ieqroo de los 188 candidatos que competirán para hacerse de un lugar en el Congreso del estado.
Con atención vieron y leyeron, los mismos apellidos, los mismos políticos desde hace 20, 25 y 30 años que rigen el destino de este estado tan floreciente de tantas maravillas.
Y es que los quintanarroenses han estado viviendo bajo la misma dirección política desde siempre, piensan las Sacerdotisas Mayas. Solo el registro del cambio que se ha dado es el constante chapulineo político, los que eran tricolores ahora son color guinda morena, los que eran azules comprobados, ahora son guinda morena, los amarillos también son guinda morena ahora. Hasta los verdes han optado por ser guinda morena. Será que el guinda es la moda según la alta costura de París.
Y ya pidiendo otros tres taquitos acompañados de cebollitas asadas, las sacerdotisas Mayas solo sienten un aire de nostalgia de tiempos nunca vividos, cuando la palabra “cambio” significaba el quiebre de las estructuras y el nacimiento de cosas nuevas.
Con un nudo en la garganta, las sacerdotisas reconocen que aún falta cultura política y conciencia ciudadana, que el cambio ahí esta, gestándose, aún tímido de salir a enfrentar esta “Guerra de Clones” donde la sangre priista esta en el ADN de todos los partidos.
Para bajar el enojo y la tristeza, las Sacerdotisas Mayas piden tres más con todo y papas fritas.