Inicio Columnas Sacerdotisas Mayas | Cumbres Borrascosas: Abarrotan ponencia para políticos pobres

Sacerdotisas Mayas | Cumbres Borrascosas: Abarrotan ponencia para políticos pobres

Compartir

Por Oráculo Maya

 

Después de meses de disfrutar un tiempo compartido en Temozón, Mérida, las Sacerdotisas Mayas se dieron una vuelta por la Cumbre Mundial de Comunicación Política.
Ahí se encontraron con la crema y nata de los políticos de Quintana Roo, periodistas, curiosos y muchos expositores que aprovecharon la vitrina para vender sus servicios, principal actividad durante las tres jornadas realizadas en el Centro de Convenciones, donde Filiberto Martínez fue desairado por el gobernador del Estado, Carlos Joaquín con inasistencia doble.
Pero si algo les llamó la atención: además del abultado contingente del ex presidente Rafael Correa (involucrado en el caso Odebrecht, por el cual también es investigado Enrique Peña Nieto y Lula Da Silva pisó “botellón”), fue la ponencia titulada: “Campañas electorales para candidatos Pobres”. Sí. Así como lo lee. La impartió Yuri Ramírez, de Colombia, acaso dando un revés al viejo dicho: “Un político pobre, es un pobre político”.
Contrario a lo que se esperaba, la sala estuvo a reventar, tanto, que había quienes escuchaban hasta parados. Las ácidas admiradoras de Ricardo Arjona se toparon en la sala con políticos y políticas de abultada cartera que tomaban nota ávidamente de cómo pagar menos para ganar. El colmo.
Si algo dejaron en claro las ponencias es que la improvisación resulta cara al final del camino, y que la mejor inversión es aquella que se hace con un trabajo a cargo de verdaderos profesionales.
Eso sí: los asesores top no dejaron más que anécdotas, chistes y pocas recetas para el cambio profundo. Y los políticos de Quintana Roo, mostraron el cobre buscando ponencias de cómo abaratar costos a la hora de hacer una campaña. Así, el Oráculo Maya ha regateado…