Inicio Columnas Sacerdotisas Mayas | Buscando el Verde el “gen indígena” | Se cumple...

Sacerdotisas Mayas | Buscando el Verde el “gen indígena” | Se cumple profecía de Julián y Greg juntos

Compartir

Hijas de las entrañas de la cultura Maya, las Sacerdotisas Mayas podrían salir del estado de éxtasis permanente para ser candidatas, esto, debido a que la Ley Electoral prevé que los partidos incorporen a sus fórmulas los componentes: joven (18 a 29 años) e indígena.

Parecía un asunto menor, pero el Tribunal Electoral de Quintana Roo conminó al Ieqroo, Instituto Electoral de Quintana Roo, a que obligue a los partidos a cumplir con esa normativa inclusiva. Es así como el Partido Verde se ve en serios problemas. Lo que no pudo hacer ni el mejor amarre político, hoy la Ley Electoral parece poner en jaque al partido del Tucán; esto, claro está, el componente indígena es tan difícil de encontrar en el Verde como la fórmula unificada que explique el universo.

Viendo la militancia del movimiento que encabeza Jorge Emilio González, los moldes para formar parte de sus filas son tener curvas, tez blanca (pálida), carro del año, disponibilidad y ganas de levantar la mano, o a veces bajarla. La principal afectada en esta “piedrita en el camino” la tiene nada menos que la mamá del ex alcalde Remberto Estrada Barba, Elvia Estrada de Barba, que era candidata segura en Cancún: no cumple ni con lo joven ni con lo indígena.

“Este Consejo General establece la obligatoriedad de que cada uno de los partidos políticos con registro y acreditación ante este instituto postule por lo menos una fórmula indígena por este principio de mayoría relativa en el proceso electoral”. No hay más. ¿Se cae la candidatura de mamá Elvia Estrada de Barba? Así las cosas, el Verde está en campaña de encontrar un candidato/a joven e indígena, una tarea difícil para quienes han moldeado sus filas con base a la publicidad de dentífrico e imagen “anglo”.

Julián y Greg juntos

Por otro lado, las Sacerdotisas Mayas han demostrado nuevamente su poder premonitorio, dado que semanas atrás predijeron que los ex alcaldes Julián Ricalde y Greg Sánchez, archi-enemigos, volverían a trabajar juntos. El primero sería el primer plurinominal del PRD, para lo cual, el segundo deberá trabajar en sumar votos en el distrito III. Finas ironías del destino. Sin más, el Oráculo Maya ha hablado…

Pruebas de la premonición:

Sacerdotisas Mayas | Alineación cósmica para que Ricalde y Greg vuelvan a ser compañeros de aventuras

Dejar una respuesta